¿QUÉ COMERCIALIZA NUESTRA EMPRESA?

Clinker de Cemento Portland

Es un producto parcialmente fundido obtenido mediante un proceso de quema, compuesto predominantemente por cristales de silicatos cálcicos hidráulicos. Es el producto intermedio de la producción de cemento y constituye el componente principal del cemento Portland. También puede combinarse con adiciones activas para producir cementos mezclados. Como adiciones activas pueden utilizarse por ejemplo:
-Puzolanas Naturales (únicas adiciones empleadas en Cuba hasta el momento)
-Escorias de alto horno.
- Arcillas calcinadas.
- Humo de sílice

Cemento Portland P-35

Constituido por clinker de cemento Portland, yeso y adiciones hasta un 5%. Como adición se pueden emplear las puzolanas naturales o la caliza. Recomendaciones de uso: Hormigón armado, estructural hasta resistencias medias no superiores a 50 MPa, para elementos prefabricados, hormigón proyectado. Otros usos: pisos, aceras, pavimentos, fabricación y pegado de bloques, tubos y ornamentales, mosaicos y baldosas.

Cemento Portland Puzolánico PP- 25

Cemento con adición activa constituido por clinker de cemento portland, yeso y puzolana natural entre 6 y 20%. Recomendaciones de uso: Obras de hormigón en masa donde no se requieran altas resistencias, hormigón con áridos potencialmente reactivos con los álcalis del cemento, hormigón armado con resistencia a los 28 días de hasta 20 MPa, cimentaciones, pavimentos de hormigón y firmes de carretera, obras de hormigón donde se requiera una alta o moderada resistencia a los sulfatos, producción de bloques, mosaicos y elementos de suelo de cemento.

Cemento de albañilería Blanco CAB-16

El cemento de albañilería es un cemento hidráulico para usar en morteros de construcciones de albañilería o enlucido, o en ambos, el cual contiene materiales plastificantes y posiblemente, otras adiciones. No se establecen límites para el por ciento de adición permisible por lo que el volumen de la adición está sujeto solo al cumplimiento de las especificaciones de calidad del producto. En el caso del CAB – 16 debe cumplir además con las exigencias de color para un cemento blanco. Recomendaciones de uso: Solo utilizable en trabajos de albañilería como ejecución de muros y tabiques de bloques y ladrillos, pisos de baldosas, repellos y acabado de paredes.

COMERCIALIZACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS

La mayor parte del cemento se comercializa en bolsas de 42.5 kg y el resto a granel, de acuerdo a los requerimientos del usuario. También, nuestra Empresa está preparada para realizar la comercialización del cemento en sling bag con capacidad de 1.5 t. Todas las UEBs disponen de facilidades para el despacho de cemento a granel. En ésta modalidad la cantidad mínima a vender es de 10 t. Para expandir las posibilidades de venta de nuestros productos, la
Empresa Comercial de Cemento (ECOCEM), ha habilitado la venta liberada de cemento que se realiza en nuestras Unidades Empresariales de Base, las cuales están ubicadas en cada provincia del país. Se oferta a personas jurídicas según 3 categorías: cooperativas agropecuarias, no agropecuarias y otros clientes en general. Cada categoría tiene aprobado un sistema de precios específico.

GECEM trabaja en la introducción de nuevas calidades de cemento con el objetivo de: -Disminuir las emisiones de elementos contaminantes (CO ) al medio ambiente.