MINISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN EMPRESA COMERCIAL DEL CEMENTO UEB GRANMA

Nombre: EMPRESA COMERCIAL DEL CEMENTO

Unidad: Unidad Empresarial de Base Granma

Dirección: Carretera Central vía Santiago de Cuba Km 4 ½ Bayamo Granma.

NIVEL DE SUBORDINACIÓN: NACIONAL

  • ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE DESARROLLA: Comercializar de forma mayorista y transportar cemento, clinker, morteros y sus producciones afines, en pesos cubanos y pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Comercializar de forma mayorista y transportar maquinarias y equipos tecnológicos relacionados con la industria del cemento, así como los insumos de la mecanización asociados a éstos a las entidades integradas al Grupo Empresarial del Cemento, GECEM en pesos cubanos y pesos convertibles y a las empresas mixtas de la actividad del cemento en pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Comercializar de forma mayorista y transportar materias primas, materiales, e insumos, relacionados con la industria de materiales de construcción a las entidades del sistema del Ministerio de la Construcción en pesos cubanos y pesos convertibles y a las empresas mixtas de la actividad del cemento en pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Comercializar de forma mayorista productos ociosos y de lento movimiento en pesos cubanos y pesos convertibles.
  • Brindar servicios de alquiler de almacenes, a partir de capacidades eventualmente disponibles, en pesos cubanos y a las empresas mixtas, representaciones o entidades extranjeras y a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional en pesos convertibles.
  • Comercializar de forma mayorista chatarra a las empresas de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas en pesos cubanos y pesos convertibles.
  • Brindar servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores en pesos cubanos.
  • Brindar servicios de transportación de personal a sus trabajadores en pesos cubanos.
  • Ofrecer servicios de postventa de los bienes que comercializa en pesos cubanos y pesos convertibles

ACTIVIDADES SECUNDARIAS:

  1. Comercializar y transportar maquinarias y equipos tecnológicos relacionados con la industria del cemento, así como los insumos de la mecanización asociados a estos.
  2. Comercializar y transportar materias primas, materiales e insumo relacionados con la industria de Materiales de la Construcción.
  3. Brindar servicios de almacenaje a partir de las capacidades disponibles y para la Reserva Estatal de manera permanente.
  4. Comercializar chatarra a las empresas de la unión de empresas de Recuperación de Materias Primas.
  5. Brindar servicios de comedor y cafetería a trabajadores.

OBJETIVOS:

  • Lograr en el tiempo pactado con los clientes, comercializar el 100% de las ventas físicas planificadas en el año.
  • Garantizar el 100% de la satisfacción de los clientes internos y externos.
  • Asegurar el 100% de los recursos que impactan en la comercialización del cemento.
  • Cumplir el 100% de todas las acciones de capacitación planificadas.

CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD EMPRESARIAL DE BASE DE GRANMA

Nuestra Unidad Empresarial de Base cuenta con 2 modalidades de venta de sus productos:

  1. Ventas de cemento a Granel, transportado hasta nuestra UEB por vía Férrea y luego destinado al cliente mediante transportación de auto silos.
  2. Venta de cemento en bolsas, transportado hasta el Puerto de Niquero mediante barcos o patanas y luego destinado al cliente a través de carros plancha o contenedores contratados con terceros.