En nuestra entidad se prestan diferentes Servicios y Trámites tanto a la Población cómo a organismos estatales.

Trámites que se Realizan en las Oficinas de Registro de Consumidores a la Población:

Movimientos de altas y bajas de consumidores.

Entrega anual de la Libreta de Productos Alimenticios y entrega y reposición eventual cuando corresponda.

Dietas Médicas.

Altas y Bajas de Leche Fresca por tránsito.

Emisión del modelo establecido para la solicitud de pérdida o deterioro de documentos emitidos por la OFICODA.

Entrega de la Libreta de Canastilla.

Emisión de vale piloto.

Actividad Protección al Consumidor

Asesorar y Controlar el cumplimiento de la política de protección al consumidor.

Atender las quejas, planteamientos y reclamaciones de los consumidores.

           Ejecutar el monitoreo del mercado para comprobar que los bienes que vendan y los servicios que se presten, cumplan con las normas de calidad, salud, seguridad y protección del medio ambiente.

           Verificar la existencia de un adecuado abastecimiento de bienes y servicios, fundamentalmente los de primera necesidad.

Comprobar que los proveedores suministren a los consumidores información básica sobre las características de los productos y servicios que ofrecen.

Establecer y mantener relaciones de trabajo y cooperación con los organismos y entidades, en   materia   de consumo y protección del consumidor y otras que propicien el desarrollo del trabajo.

Controlar el comportamiento del aseguramiento de los productos en los programas priorizados:

  • Canasta Familiar Normada
  • Productos alimenticios y no alimenticios para la venta liberada.
  • Materiales de la construcción
  • Módulos de Canastilla
  • Aseo e Higiene
  • Uniforme Escolar
  • Postrados y encamados
  • Casos sociales críticos
  • Sistema Atención a la Familia

Grupo Logística de Almacenes

Logística de Almacenes: Se define cómo el proceso de planeamiento, implementación y control eficiente y a costo razonable del flujo de almacenamiento de materias primas, inventarios de productos en proceso y productos terminados e insumos.

Tiene como objetivo elevar la eficiencia en la recepción, manipulación, almacenamiento, conservación en la gestión de los inventarios con un enfoque al cliente desde el punto de origen al destino final de los productos.

Servicios que presta el grupo de Logística de Almacenes:

Asesorar, controlar y dirigir el cumplimiento de la logística a través de las resoluciones 59/04 reglamento de la Logística la cual establece las normas y procedimientos del proceso de Almacenamiento y la Resolución 153/07 que es la Metodología que rige el proceso de Categorización en los 3 niveles Tecnológicos para todos los almacenes de la economía nacional.

Evaluar a través de visitas las condiciones técnicas y organizativas de los almacenes con vista a su posible categorización.

Evaluar los estudios de factibilidad para la aprobación de construcción o ampliación de nuevos almacenes.

Elevar el nivel técnico en materia de logística de almacenes e inventarios a través de seminarios a entidades que solicitan nuestros servicios.

Categorizar en los niveles tecnológicos según corresponda a los almacenes que cumplan los requisitos técnicos establecidos.

Controlar los inventarios de los productos ociosos y de lento movimiento de acuerdo al decreto 315/13 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Servicios que presta el Grupo Minorista.

Asesorar, controlar y dirigir los programas de Merienda Escolar, los nuevos modelos de Gestión en la gastronomía arrendada además de Certificar y aprobar las normas que rigen para el funcionamiento de los comedores obreros indicadas por el MINCIN de acuerdo a las tres formas existentes según los esfuerzos físico aprobados por el Ministerio de Economía y Planificación, además de realizar visitas de control e inspección según las indicaciones emitidas por las instancias superiores relacionadas con alimentación pública y alimentación social.