Con el Programa de Desarrollo se lograron adquirir tecnologías de punta tanto para la industria como para agricultura.

tractores

Adquisición de equipos ligeros, de media y alta potencia para la preparación y atenciones culturales al cultivo del arroz, logrando agilidad y

eficiencia en la aplicación de cada una de las tecnologías utilizadas que se revierten en mayores rendimientos por hectáreas y en el cumplimiento escalonado de las siembras durante la fecha establecida por campaña.

 

equipo arado

Equipos e implementos agrícolas adquiridos para garantizar calidad durante el proceso de preparación de tierra y uso adecuado del suelo que se derivan en mayores rendimientos por hectáreas, así como la aplicación efectiva y directa de fertilizantes y pesticidas y una correcta siembra y cosecha del grano.

 

equipo construccion

Equipos de construcción que conforman dos brigadas de transformación y mejora de campos con el propósito de lograr un uso eficiente del agua, mayores rendimientos en menos superficie de tierra y mejoramiento constante de la nivelación de suelos destinados al cultivo del arroz. Todo ello con la consiguiente recuperación de todos los sistemas de riego y drenaje así como el mejoramiento de viales internos para la extracción del arroz húmedo.

 

secadoras

Equipos para la modernización industrial con el objetivo de incrementar capacidades de secación hasta 898 ton/días, con la capacidad de molinería incrementada hasta 750 TM de arroz cáscara, el incremento de 20310 TM de arroz almacenado hasta 31310 TM, así como la modernización e incremento de básculas existentes hasta 80 TM.

 

equipo

Otros equipos adquiridos (descascaradoras, máquinas de limpiezas, báscula de flujo, pulidores, separadores densimétricos, etc) para la modernización de molinos e incremento de la capacidad y eficiencia industrial que nos ha permitido reanimar totalmente el Molino Julio Zenón y Combate del Cerro y de forma parcial los Molinos Julio A. Mella, Combinado Río Cauto y Faustino Vega.