
A partir de los pronósticos de reanudar el curso escolar en septiembre, si las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permiten, avanza en Granma el proceso de certificación por salud de las escuelas.
Precisa Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de educación, que ésta es una de las prioridades del sector en la provincia para asegurar que las instituciones estén listas para acoger a estudiantes y trabajadores.
Sobre el tema Pedro Rodríguez Zamora, asesor de salud escolar en la Dirección Provincial de Educación, precisa que se acelera la preparación de los centros diagnosticados con problemas sanitarios, para garantizar su reapertura cuando se reinicie el curso escolar.
