Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Calendario de eventos

Recorrido virtual al sitio histórico: Planta eléctrica móvil
Jueves 28 Octubre 2021, 09:00am
Accesos : 10
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el reparto Camilo Cienfuegos, atacada por Camilo en cumplimiento de la arriesgada misión encomendada por Fidel de abrir un frente de guerra en el llano,   a propósito de cumplirse este día 62 años de su desaparición física. 

Considerado una de las figuras más paradigmáticas junto a Fidel, Raúl, el Che y Almeida, fundador del Ejército Rebelde y uno de sus jefes principales, realizó numerosas acciones que le ganaron el respeto de sus hombres y el temor de la soldadesca batistiana demostrando su capacidad como jefe militar y fidelidad al líder de la Revolución.

Una de esas acciones planeadas fue el ataque a Bayamo en coordinación con el M-26-7,pretendía sabotear varios objetivos ejecutándose solo el ataque a la planta eléctrica a las 11 pm del 20 de abril de 1958. Así lo narró el combatiente Osvaldo Herrera en su Diario"… se escuchó en el silencio de la noche el repiquetear de la Thompson del Comandante. Casi al unísono abrimos fuego nosotros"

Localización Monumento Plaza de la Patria
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar