Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

Premios UNEAC 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en Cuba, sean o no miembros de la Uneac, con obras inéditas, de tema libre, que no estén comprometidas con ninguna otra editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

Para la presente edición se convocan los siguientes géneros:

  • Premio “Luis Felipe Rodríguez”, de cuento, para un texto no menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas.
  • Premio “Enrique Piñeiro”, de biografía, para un libro no menor de 100 ni mayor de 250 cuartillas.
  • Premio ¨José Rodríguez Feo¨ de traducción literaria, con una sola obra, que no deberá exceder las 300 cuartillas y que deberá ir acompañada del texto original en la lengua de partida.

Cada concursante optará por un solo género literario. Los autores premiados en ediciones anteriores podrán participar solamente si han transcurrido como mínimo tres años.

Los trabajos podrán ser enviados en dos modalidades: impreso y por vía de correo electrónico.

Envío impreso

En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación del premio en que participa, el título de la obra y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte, que llevará en su cubierta el título de la obra y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo.

Los trabajos impresos serán entregados o enviados por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esta convocatoria, en la Asociación de Escritores de la Uneac en calle 17 # 351 entre G y H. Vedado. Las obras que se envíen por correo electrónico deberán hacerlo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Envío por correo electrónico

En la modalidad de envío por correo electrónico en el Asunto debe aparecer la denominación del premio en que participa y en dos adjuntos independientes en el mismo correo, se pondrá:

 -Título (Obra)
 -Título (Datos del autor)

Premio “José Rodríguez Feo” de traducción

En el caso de la traducción podrán participar los traductores literarios residentes en Cuba, sean miembros de la UNEAC  o no, con obras publicadas o inéditas y traducidas a la lengua española de los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Cada participante podrá concursar con una sola obra del texto original publicado en formato de papel o en su versión digital, en cualquiera de los dos formatos. El concursante deberá entregar, junto con su traducción, los siguientes datos:

  • Título de la obra traducida.
  • Nombre(s) y apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, teléfono y dirección de correo electrónico si la tuviera.
  • En la modalidad de envío por correo electrónico en el Asunto debe aparecer la denominación del premio en que participa y en tres adjuntos independientes en el mismo correo se pondrá:
  • Título de la obra (original en la lengua de partida).
  • Título de la obra ( traducción)
  • Título de la obra ( datos del autor).

Podrán enviarse al Premio “José Rodríguez Feo” 2021 de Traducción Literaria traducciones todos los géneros literarios: poesía, narrativa, crítica, ensayo, testimonio, biografía y teatro.

Premios

Se entregará un premio único e indivisible en cada género que consistirá en un diploma acreditativo y $10,000.00 pesos MN y la publicación de la obra por la Editorial Unión. El jurado podrá otorgar menciones, a las que se les otorgará solo diploma, sin compromiso de publicación.

El jurado estará integrado por distinguidas personalidades de nuestras letras en cada género y su fallo será inapelable. Las decisiones se tomarán por mayoría.

Los fallos se darán a conocer en el mes de septiembre, en ceremonia de premiación en la Sala Villena de la UNEAC.

Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales impresos, que permanecerá en nuestra custodia durante seis meses, una vez finalizado el certamen.

El plazo de admisión cierra el 30 de junio de 2021.

Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar