Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Concurso Navarro Luna

El Centro de promoción para la cultura literaria Manuel Navarro Luna, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro y la Dirección de Cultura y Arte de Manzanillo, convoca al Concurso nacional de poesía que lleva el nombre del creador de Odas mambisas, en el aniversario 55 de su fallecimiento.

Ángel Larramendi Mecía, director del referido centro  indicó que en el certamen podrán participar todos los escritores residentes en Cuba, mayores de 21 años, sean o no miembros de la UNEAC o la AHS, con un poemario de tema libre, cuya extensión sea de 60 a 80 cuartillas.

Solo se recepcionará una obra por autor, rigurosamente inédita, que no se encuentre bajo compromiso editorial, ni concursando en otro certamen, aclaró el directivo.

Dijo, además, que  el poemario se presentará en formato Word, a dos espacios, Arial 12 y bajo seudónimo o lema y en otro documento Word, identificado con el título de la propuesta, el seudónimo y los siguientes datos: nombres y apellidos, número del CI, dirección particular, teléfono(s) de localización, e-mail y breve currículo literario.

Las obras se enviarán a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de mayo de 2021.

Un jurado integrado por escritores de reconocido prestigio otorgará un PREMIO ÚNICO e indivisible, consistente en Diploma, $10 000 pesos y la publicación por el sello Editorial Orto; y las menciones que considere necesarias.

De presentarse  escritores de otras nacionalidades recibirán diplomas de reconocimiento y títulos de editoriales cubanas, la premiación se efectuará el martes 15 de junio de 2021, el fallo es inapelable.

El ganador participará como invitado en la Jornada nacional de homenaje a Manuel Navarro Luna, del 12 al 15 de junio de 2022.

Con información de La Demajagua

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar