Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Calendario de eventos

La Historia me Absolverá
Viernes 08 Octubre 2021, 09:00am
Accesos : 15
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La historia me absolverá, alegato de autodefensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra el 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los Cuarteles  Moncada de Santiago de Cuba y  Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Constituyó un acto de denuncia contra el régimen batistiano, un alegato de justificación de la lucha contra el gobierno opresivo, una organizada exposición de los males de la sociedad de la época en la  que estaba sumida la isla de Cuba. Este documento asumía el contenido del programa revolucionario de acción propuesto por los moncadistas para combatir esos males.

Fue un alegato de justificación moral, legal, filosófica y política de la lucha revolucionaria contra la tiranía. Considerado el documento raigal de la Revolución Cubana, uno de los textos principales de la historia de la Revolución. De ahí su trascendencia y valor histórico.

Localización Parque museo Ñico López
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar