Nuestra Región

Información de la Provincia

Sitio donde cayó asesinado Jesús Menéndez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Jesús Menéndez salió del Hotel “Telégrafo” de Bayamo  y visitó en su recorrido varios centrales azucareros.  De regreso partió hacia el poblado de Yara, con el objetivo de tomar el tren rumbo a Bayamo.

Por una invitación de Paquito Rosales abordan el tren de Manzanillo. Eran las 8:20 pm cuando el tren entraba a la ciudad del golfo. Bajando ya Manuel Quesada y Paquito Rosales, detrás iban Menéndez y Casillas. Este último ordenó a los soldados de la escolta que condujeran detenidos a Quesada y a Menéndez, pero cambiando de criterio expresó: “Yo me llevo a Menéndez”.

¡“Usted no puede ni hablar más”! ¡“Usted está detenido”!

El líder azucarero aclaró que no lo acompañaba al Cuartel; descendió con la serena dignidad de un representante del pueblo y echó a andar con su paso elástico de siempre por el andén, seguido de cerca por Casillas, quien desenfunda su pistola y comienza a dispararle a la par que gritaba: “Yo a ti te llevo vivo o muerto”.Jesús Menéndez quedó allí tendido sin vida, tres balazos habían herido su cuerpo; el primero le atravesó el pabellón de la oreja, el segundo le alcanzó en el extremo superior del hombro y el tercero, que resultó fatal, atravesó su corazón.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar