Nuestra Región

Información de la Provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

teatro mzllo

Inaugurado el 14 de Septiembre de 1856, en cuya ejecución y reglamento posterior destacaron figuras como Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, Bartolomé Masó Márquez, Rafael Oro, Don José Caymari, Fray Luis Ramírez y el Teniente Gobernador Felipe de Castro.

Ubicado en Calle Villuendas, Esquina  Maceo, Consejo Popular # 4 Celia Sánchez Manduley, Centro Histórico Urbano, Municipio  Manzanillo. Edificación del siglo XIX que presenta fachada ecléctica simple de dos niveles y altura aproximada de 14 metros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pilar de jucaibama

El Antiguo Ingenio Pilar  de Jucaibama está ubicado en el Consejo Popular Pompita, Bayamo, Granma.

La relevancia de estas ruinas  radica en el hecho de haber pertenecido al patriota Francisco Vicente Aguilera Tamayo, fundador del Comité Revolucionario de Bayamo e iniciador de la heroica gesta de 1868. Era una de las más importantes fábricas de azúcar establecidas en las cercanías de Bayamo, y su propietario exponente de un pensamiento modernizador que alcanzó otras ramas de la sociedad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

faro

Ubicado en la Comunidad Cabo Cruz, sitio rural  del extremo meridional  de Cuba, en el Municipio de Niquero, Provincia Granma.

La Casa del Farero  es un edificio de un solo piso, de forma cuadrangular, paredes de mampostería  y techo de tejas. Tiene más de 15 habitaciones  que están distribuidas alrededor  de un patio interior,  por los cuales se comunican a través de un corredor en forma de O, quedando   al final del inmueble  una terraza  que da sus visuales frente al mar.

Es uno de los pocos lugares que mantiene la denominación dada por el gran Almirante Cristóbal Colón.

Página 1 de 2

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar