Nuestra Región

Información de la Provincia

Teatro Manzanillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

teatro mzllo

Inaugurado el 14 de Septiembre de 1856, en cuya ejecución y reglamento posterior destacaron figuras como Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, Bartolomé Masó Márquez, Rafael Oro, Don José Caymari, Fray Luis Ramírez y el Teniente Gobernador Felipe de Castro.

Ubicado en Calle Villuendas, Esquina  Maceo, Consejo Popular # 4 Celia Sánchez Manduley, Centro Histórico Urbano, Municipio  Manzanillo. Edificación del siglo XIX que presenta fachada ecléctica simple de dos niveles y altura aproximada de 14 metros.

El día 8 de  agosto de 1852 se reúnen 53 personas (naturales y jurídicas) en los salones de la Sociedad  Filarmónica, con el objetivo de construir un teatro por medio de acciones de $50.00 cada una. Después de devueltas las acciones, el teatro sería propiedad  del Hospital de Caridad, que en ese momento se construía, siendo éste uno de los recursos que desde el punto de vista económico sostendría la instalación sanitaria.

El Teatro Manzanillo se erigió en los terrenos adquiridos por Don Juan Bautista Mendieta y Don Jaime Martí, quienes lo hicieron propiedad de la Sociedad de Instrucción y Recreo “La Filarmónica”,  ubicada en la confluencia de las calles Santa Ana, esquina a Salas (hoy Villuendas y Maceo). Ello fue determinado en una reunión con fecha 3 de octubre de 1852, acordándose allí la construcción del edificio luego de materializarse la trasferencia del local, por parte de los propietarios, a la compañía.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar