1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La tierra

Bartolomé Masó, Granma.— Hasta La Plata, el lugar donde el entonces Primer Ministro Fidel Castro Ruz firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, llegarán un grupo de jóvenes campesinos de esta provincia para conmemorar, en una gran acampada, el aniversario 60 de una acción que abolió para siempre el latifundio en el país.

 Los jóvenes —con destacados resultados en la producción agropecuaria— visitarán las instalaciones de la Comandancia General del Ejército Rebelde, y el campamento de pioneros Ramón Paz Borroto, precisó Michel Santiesteban Hernández, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma. En ambos lugares, agregó, realizarán conversatorios sobre la trascendencia de esa medida revolucionaria que benefició a más de 100 000 familias campesinas.

El jueves, en La Plata, participarán en un acto de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y el viernes estarán  en Providencia —a unos kilómetros del histórico sitio—, donde se festejará el aniversario 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria y el Día del Campesino.

La celebración, además, será un espacio para alzar la voz en momentos en que el imperialismo norteamericano arrecia el bloqueo contra nuestro país con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y reafirmar el total respaldo a la Revolución que no solo le dio la tierra, sino que dignificó al campesinado cubano.

Por: Osviel Castro Medel

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-05-15/la-tierra-seguira-siendo-nuestra

 

Pin It