1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

lidia

Un donativo de medios de protección ante la COVID-19 realizaron, directivos del Proyecto Agrocadenas y de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura a abuelos y trabajadores del hogar de ancianos Lidia Doce, en Bayamo.

Edelvio Hidalgo Pérez, coordinación del Proyecto, dijo que 165 ancianos y 55 trabajadores de la salud reciben los beneficios, de forma directa, de los nasobucos, mascarillas y gel bactericida.

Hidalgo Pérez explicó que además esta acción continúa, de igual manera, en otras bases productivas y de campesinos, que laboran en la cadena de carne vacuna y maíz, en los municipios de Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní.

Rebeca Moreno Rivera, jefa de enfermería, destacó la importancia del donativo para prevenir la salud, institución que no ha tenido enfermos del nuevo coronavirus, gracias al riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Liuben Estrada Flores, habló a nombre de los abuelitos, calificando el gesto como solidario y humanista y el compromiso de todos de mantener la autorresponsabilidad para que el país venza la COVID-19.

El Proyecto forma parte del programa de apoyo al fortalecimiento de cadenas agroalimentarias a nivel local y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) e integra a varios grupos de entidades como: Cooperativas Agropecuarias (CCS, CPA y UBPC), otras de gestión no estatal y estatal vinculadas a eslabones, servicios locales de apoyo a la cadena, técnicos y especialistas territoriales.

Pin It