1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

agua

La provincia  Granma fue la sede para la realización en el oriente cubano del balance regional del agua del venidero año.  En la cita el ingeniero Emilio Cosme Suarez, Director General de Gestión Integrada del agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos   enfatizó en la necesidad de lograr un uso eficiente del recurso, a partir de una correcta correspondencia entre los volúmenes de entrega, productividad y rendimiento.

Según se informó se adoptará como prioridad la entrega a organismos vinculados con la sustitución de importaciones, especialmente los relacionados con la producción de alimentos.

De acuerdo con la disposición de la máxima dirección del país, se establecerán encadenamientos productivos al consolidar los vínculos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con las industrias, la agricultura, empresas arroceras,  azucareras, entre otras.

El agua forma parte de todos los procesos productivos de la sociedad. Por tal razón se recalcó como máxima de trabajo el cambio de mentalidad respecto al uso eficiente del recurso natural. Según trascendió, se precisa asumir su alto valor económico y su vulnerabilidad ante los intensos períodos de sequía para alcanzar su adecuado aprovechamiento.

El encuentro marcó el inicio del análisis del programa en el país que también se efectuará en el centro y occidente.  A la cita asistieron representantes del sector radicados en el  oriente cubano.

Por: Diana del Llano

http://www.cnctv.icrt.cu/2019/09/10/instan-en-granma-a-propiciar-un-uso-eficiente-del-agua/

Pin It