1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

alazanes 1

Una posibilidad de acceder directo al torneo élite en la actual temporada beisbolera resurgió, este lunes, para los Alazanes con la barrida que sufrió el equipo de Matanzas, en su visita al parque Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Ese resultado inesperado dejó a los Cocodrilos en 26 victorias y el número de reveses aumentó a 18, idéntico balance presentan los granmenses, que mejoraron su desempeño, al vencer en tres ocasiones a Ciego de Ávila, después del éxito con pizarra de 3×2 y el décimo segundo salvamento de Carlos Santana, líder.

De todas maneras, la opción de Carlos Martí y sus alumnos parece difícil: para agarrar el cuarto y último boleto directo a la segunda fase, necesitan ganar el choque sellado contra Industriales y que la selección matancera ceda en su desafío aplazado con Camagüey.

Otro resultado los obligaría a conformarse con los comodines, lo más lógico, porque ni el empate con los yumurinos les conviene, al perder el tope particular (0-3); pero también podrían concluir más de dos elencos con 26 sonrisas y habría que recurrir al TQB.

Además, Granma precisa que Las Tunas nunca llegue a 28 triunfos, o sea, pierda -al menos- uno de sus cuatro choques restantes, con Mayabeque, Holguín, Ciego de Ávila o Sancti Spíritus.

Entonces, los campeones tuneros quedarían -como máximo-, con 27 éxitos y en desventaja con los granmenses, al caer en el duelo entre ellos; lo mismo les sucedería a los espirituanos, derrotados en la serie que sostuvieron con los monarcas de las versiones 56 y 57.

Así de enrevesado se muestra el panorama en los compases finales de la fase inicial. Nada, aún faltan emociones y aunque ya se conocen los ocho agraciados, incluyendo los dos primeros asegurados en la próxima ronda: Camagüey y Santiago de Cuba, otros seis, incluso Industriales, conservan opciones de integrar el cuarteto de vanguardia.

¡A esperar!

Aquí los ocho clasificados, aunque la tabla podría sufrir cambios:

Camagüey (28-15), Santiago de Cuba (29-16), Cienfuegos (27-17), Matanzas (26-18), Granma (26-18), Las Tunas (24-17), Sancti Spíritus (25-18) e Industriales (24-19).

Por: Leonardo Leyva Paneque

http://lademajagua.cu/renacen-opciones-granma-avanzar-directo-beisbol-cubano/

Pin It