1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

pesca 680x452

Manzanillo.- El colectivo de la empresa pesquera de Granma  (Pescagran) se ubica hoy como la segunda mejor de Cuba, al sobre cumplir sus planes de 2019, con mil 859 toneladas de especies de agua dulce para el mercado nacional y la exportación.
Los hombres y mujeres de la granja La Cascada  materializaron 67 toneladas, en su mayoría de tilapia, lo que es récord para ese enclave, ubicado en el municipio de Bayamo.

Delineado por las orientaciones del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, los integrantes de las siete unidades de base de Pescagran, con asiento en Manzanillo potencian la pesca de la langosta de agua dulce y la angula para el turismo y la exportación, incrementan los niveles de tilapias y clarias para esos mercados y el nacional, estrechan los vínculos con la Universidad y mejoran la tecnología.

Raúl Liens Cabrera, director general, explicó en el balance anual de la entidad que sobrepasaron lo previsto en la producción de alevines, esencial para el  crecimiento del resto de los programas entre ellos el industrial, las ventas netas, las utilidades y el plan de inversiones con énfasis en las reparaciones de estanques y viales en la estación de alevinaje.

Para el actual año, los hombres y mujeres de Pescagram proyectan crecer en alevines, para aumentar el número de tilapias, clarias y otras especies, proseguir el mejoramiento de la tecnología en las áreas de productos conformados y sostener la calidad de las elaboraciones para los diversos destinos.

En la Asamblea se estimularon a los mejores trabajadores  y cuadros del período, y a Pescauto, de Río Cauto e Industria y Comercialización Bayamo INCOBAY, como las unidades más sobresalientes de 2019 en Pescagram.

Federico Hernández Hernández, primer  secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma les dijo a los trabajadores de la entidad que lo hecho por ellos es la mejor respuesta en crecimiento y desarrollo económico ante al recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

El también integrante del Comité Central los exhortó a impulsar y ser protagónicos en cada tarea, haciendo un uso racional de los recursos porque en 2020 los retos son superiores.

Por: Roberto Mesa Matos                Foto: Rafael Martínez

http://lademajagua.cu/pescagram-segunda-mejor-cuba/

Pin It