1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

abanderan mzllo

Manzanillo.- El compromiso de ser dignos continuadores de la obra martiana y fidelista lo resaltó hoy la delegación de 25  bisoños manzanilleros  al ser abanderados con vistas a su participación en la asamblea de balance Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Una ofrenda floral al busto del Héroe Nacional cubano José Martí en el parque Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo marcó el inicio de la ceremonia, en la cual el primer secretario de la UJC en Granma, Dilberto  Manuel González García entregó el estandarte a Reynaldo Fernández Rivero su homólogo en esta costera localidad.

Este último refirió en nombre de sus coterráneos el orgullo que significa para todos representar a la juventud de una tierra de profundas raíces revolucionarias y patrióticas. Destacó los méritos de los delegados en los diversos escenarios de estudio, trabajo, los servicios y la defensa de la Patria con la clara convicción del papel de vanguardia que les corresponde en el presente.

“Estamos llamados a ser más combativos, alegres, entusiastas y profundos de ideas políticas e ideológicas, para compartir experiencias y debatir las fortalezas a potenciar en cada uno de los frentes. Las propuestas, iniciativas y acciones concretas estarán encaminadas a consolidar la obra de la Revolución y el Socialismo.

“Mientras el imperialismo nos tira a matar con planes subversivos dirigidos fundamentalmente a este grupo poblacional, la juventud abordará en su Onceno Congreso cómo seguir el camino de la sostenibilidad, siendo protagonistas en cada trinchera de la producción, la economía, los servicios, el estudio y la defensa.”

Con anterioridad al acto de abanderamiento, los jóvenes manzanilleros sostuvieron un intercambio con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio en el que abordaron importantes temas del acontecer económico, social y cultural del municipio.

La asamblea Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas acontecerá en la ciudad de Bayamo entre el 21 y 22 de febrero.

Fotos: Roberto Mesa Matos

http://lademajagua.cu/abanderan-delegacion-manzanillera-congreso-jovenes-granmenses/

Pin It