Nuestra Región

Información de la Provincia

Brindan prácticas agroecológicas diversidad e incremento de producciones a campesino masoense

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

agroecología

El empleo de prácticas agroecológicas ha brindado al productor masoense Luis Díaz Ferrales la posibilidad de diversificar producciones, incrementar rendimientos y percibir progresivos dividendos económicos.

En apenas dos hectáreas, ubicadas en la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría, de la comunidad de Cayayal, en Providencia, este hombre de campo promueve la agroecología, proceder que además de ser amigables con el frágil ecosistema de montaña, contribuye al incremento de sus resultados.

Tal es el caso del injerto de yemas arábicas en patrones de café robusta, práctica que además de una alta productividad garantiza mayor resistencia del cultivo.

Díaz Ferrales destaca de igual modo en la elaboración de materia orgánica a partir de restos de cosecha y estiércol vacuno, así como en el uso de la Canavalia como abono verde y mejorador de las propiedades del suelo.

Además del café, este campesino se vale en su finca de un apiario de más de 50 colmenas y otros productos líderes de montaña como el plátano fruta, el ñame y la malanga, a los que también suma el aprovechamiento de cítricos y frutales.

El cien por ciento de estas producciones constituye encadenamientos productivos que consolidan la economía del productor y benefician al pueblo que los consume. 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar