Consolidan manejo de áreas protegidas en Granma

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

areas protegidas nsc 678x381

El manejo de áreas protegidas en Granma se consolida a partir de nuevas regulaciones y la reestructuración de la Junta Coordinadora, con el objetivo de fortalecer la protección de estos ecosistemas y su diversidad biológica.

Meisel Ramos, Jefa de departamento de recursos naturales y cambio climático del Citma en Granma, precisa que el objetivo es gestionar la preservación de la amplia gama de especies de flora y fauna que albergan estos sitios naturales.

Destacó que la provincia cuenta con una amplia gama de ecosistemas que albergan numerosas especies exóticas, endémicas y en peligro de extinción a las que es preciso preservar a través de regulaciones y un manejo sostenible en las áreas protegidas.

La especialista medioambiental hizo referencia a las 10 áreas protegidas del territorio, entre ellas uno de los dos sitios patrimonio mundial natural de Cuba: el Parque Desembarco del Granma y un sitio Ramsar, el Humedal Delta del Cauto.

A 211 asciende la cantidad de áreas protegidas en Cuba, las que representan más del 20 % del área total del territorio nacional, las cuales se preservan a través de planes y programas de desarrollo económico y social del país.

 
Con información de Radio Bayamo