Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Empresa Eléctrica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Misión
Prestar servicio de generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, brindando un servicio eficiente y de calidad, para lo cual contamos con los recursos técnicos y humanos altamente capacitados y preparados para ello.

Visión
Brindar altos niveles de calidad del servicio eléctrico acorde a los mejores parámetros internacionales, incrementando el uso de fuentes limpias de energía.

La provincia cuenta con 18 oficinas comerciales ubicadas en los 13 municipios (Bayamo 4, Manzanillo 2 y Río Cauto 2) que prestan servicio a los 275 944 clientes contratados, de ellos 266 744 son residenciales y 9200 son estatales.
Cuenta con 7 subestaciones de transmisión y 78 de distribución, 10 circuitos trasmisión, 23 circuitos de subtransmisión, 102 circuitos de distribución, 6039 circuitos secundarios y 54 circuitos de alumbrado público.
La empresa atiende 10643 transformadores y 8113 bancos.

Actividades Secundarias y Eventuales derivadas del Objeto Social

  • Secundarias +

    Prestación del servicio de construcción, mantenimiento, rehabilitación y modernización de redes eléctricas a terceros y alumbrado público. Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de subestaciones eléctricas Enrollado de motores y mantenimiento de transformadores. Servicios de estudio de acomodo de carga y mejoramiento del factor de potencia en sistemas eléctricos de terceros. Servicio de comprobación, reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía e Instrumentos Eléctricos a terceros. Prestación de servicios de proyectos y de ingeniería, de montaje, construcción, reparación y mantenimiento a instalaciones eléctricas aéreas a otras entidades sean o no del Ministerio de Energía y Minas. Brindar servicios Read More
  • Eventuales +

    Comercialización entre las empresas del Sistema de la Unión Eléctrica de productos varios, incluyendo víveres, existentes en los almacenes, que tengan valor de uso en otras entidades en la actividad de atención al hombre o en el apoyo a los trabajadores vinculados a la producción. Prestar servicios de mantenimiento, reparación e instalación a equipos y sistemas de comunicaciones, informática y automática. Prestar servicios de capacitación a terceros sobre operación de Grupos Electrógenos y otros vinculados a la energía eléctrica. Prestar servicios de hospedaje en la Escuela de Capacitación a los terceros que reciben los cursos, y a funcionarios de visita Read More
  • 1

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar