Servicio de Expreso

  • Los trabajadores por cuenta propia deben realizar según el Decreto Ley No 315 (SOBRE INFRACCIONES PERSONALES DE LAS REGULACIONES DEL TRABAJO POR CUENTA PROPIA) sus labores dentro de la provincia donde esos están registrados, no se autoriza la transportación de sus producciones por el expreso.
  • Todos los productos que están en sus pesos regulados deben contar con un certifico de peso en los despachos, de lo contrario no se puede realizar su expedición.
  • La transportación de equipos, autos, bici taxis, etc. no viajarán por el equipaje del expreso sino como una carga comercial en casillas con otra tarifa. Además esto debe ser tramitado por los canales pendientes y autorizados por el Jefe del Expreso o Director Comercial de las Empresas.
  • La autorización a particulares en este caso deberá cumplimentar lo establecido por el Ministerio de la Agricultura en cuanto a las medidas sanitarias que tengan que ver con el riesgo de la salud humana y siempre cada animal deberá estar debidamente enhuacalados. Algo extra será de forma excepcional solicitando su autorización a la dirección del expreso.
  • Para transportar madera se debe cumplir la regulación establecida por el Ministerio de la Agricultura, Dirección Forestal de fecha de 7 de abril del 2006 en la que se establece cambios en el anexo 1 de la Carta Circular 1 del 2005.
ProductosPeso
PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Café Hasta 10 paquetes de 240 g
Hortalizas y Viandas Hasta 25 Kg por tipo de producto
Papas 20 Libras
Frutas y Vegetales Hasta 25 Kg por tipo de producto (excepto manzanas, fresas, etc)
ranos y Cereales Hasta 25 Kg por tipo de producto. Producto nacional no importado
Huevos Hasta 90 unidades
ANIMALES VIVOS
Porcino Hasta (2) según capacidad del equipo
Equino Ninguno
Vacuno Ninguno
Ovino Hasta (4) según capacidad del equipo
Palomas Hasta (4)

Productos Alimenticios

ProductosPeso
Queso 10 Kgs Pesados
Barras de Guayaba 20 Barras
Latas en Conserva Hasta 5 de cada tipo
Leche en polvo 5 Kgs