logo

La Unidad Empresarial de Base Hidroenergía Granma perteneciente a la Empresa Nacional de Hidroenergía es una entidad estatal subordinada desde el 2007 a la Unión Eléctrica (UNE) y al Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Su actividad económica fundamental se centra en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.

Se incluye el suministro eléctrico a comunidades no conectadas a la red nacional, principalmente en zonas montañosas y rurales de difícil acceso. En esta modalidad tiene como principales clientes a más de 2000 viviendas, 35 escuelas, 19 consultorios médicos y más de 50 instalaciones de prestaciones básicas como panaderías, tiendas, despulpadoras de café, sala de televisión, entre otras. Este servicio está soportado a partir de 26 minihidroeléctricas distribuidas por todo el macizo montañoso Sierra Maestra con su propia red de distribución de energía eléctrica.

Cuenta además con 6 hidroeléctricas y 1 parque solar fotovoltaico conectados al Sistema Eléctrico Nacional.

Ésta opera con gran fiabilidad sus instalaciones a partir del empleo de un programa integral para la proyección, construcción, instalación, mantenimiento, reparación y administración de hidroeléctricas, parques solares fotovoltaicos y torres de prospección eólica.

Ostenta un personal calificado y altamente comprometido con el servicio que prestan, realizando trabajos planificados durante las 24 horas del día para evitar fallos técnicos y humanos, o la ocurrencia de situaciones de riesgo que impacten negativamente en lo económico, social o medioambiental.

Contactos:

Empresa de Hidroenergía UEB Granma, Calle Amado Estévez No 61 e/ 4 y 8, reparto Jesús Menéndez, Bayamo, Granma

Telf. (23) 42 9218

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.