Mision

Realizar la inspección sanitaria estatal para exigir la aplicación de las normas territoriales y cumplimiento de los planes y programas de la higiene y la epidemiología. Aplicar o proponer las sanciones por las violaciones de la Legislación Sanitaria a entidades de su territorio; realizar la divulgación del conocimiento higiénico y epidemiológico entre la población. Realizar investigaciones médico-sanitarias de aeronaves y embarcaciones de todo tipo procedentes del extranjero, exigiendo las reglamentaciones vigentes, así como ejercer el control higiénico sanitario de toda el área del aeropuerto, marina o puerto, incluyendo embarcaciones surtas en marina y puertos, instalaciones y trabajadores.

Servicios que brinda:

1 -Promoción de salud y prevención de enfermedades.

2 -Control y prevención de las enfermedades transmisibles por los vectores.

3 -Prevención de las enfermedades de los animales que le transmiten al hombre (Zoonosis).

4 -Atención a pacientes con VIH-SIDA.

5 -Control de enfermedades Transmisibles y no transmisibles.

6 -Vigilancia epidemiológica a los alimentos, agua, así como los residuales sólidos y líquidos de todos los centros de trabajo, Centros educacionales y a los Trabajadores por cuenta propia.

7 – Inspección sanitaria estatal y Fiscalización.

Contactos:

Dirección Provincial:

Dirección: Calle Parada No. 6  % Martí y Mármol  

Teléfono de atención a la población: 23- 42 4813

Correo electrónico de la entidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bayamo:

Dirección: Calle Lora # 105 % General García y Mármol. Bayamo - Granma

Teléfonos: 42-1691

Línea de consejería en ITS/VIH/sida: 42-9093

Correo electrónico de la entidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cauto Cristo:

Dirección: Calle Vía La Yaya s/n. Cauto Cristo. Granma

Teléfonos: 23-327160, 23- 327534