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El Instituto Nacional de Seguridad Social, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como estructura especializada, tiene el encargo de garantizar un servicio de calidad a la población beneficiaria y un estricto control de los recursos humanos, materiales y financieros puestos a su disposición.

Principales TRÁMITES que se realizan en las Filiales Municipales

  • Tramitar las solicitudes de pensión que formulen las entidades o la población.
  • Tramitar las prestaciones a corto plazo reintegrables al presupuesto de Seguridad Social.
  • Tramitar las solicitudes de Recurso de Revisión presentadas para remitir a la Directora General del Instituto Nacional de Seguridad Social.
  • Entregar mensualmente las chequeras de altas de jubilación por edad, invalidez total o muerte, así como las   renovaciones a los beneficiarios.

¿A quiénes protege…?

A los trabajadores en caso de enfermedad y accidente de trabajo de origen común o profesional, maternidad, invalidez y vejez, en caso de muerte, a su familia.

Formas de solicitud

Las solicitudes de trámite se formulan por:

  • Entidades estatales y órganos coordinadores de la aplicación de los regímenes especiales (Cuenta propia, usufructuarios…)
  • Familiares de jubilados fallecidos.
  • Filial   Municipal del INASS
  • Otras personas