villa santo domingo

En el corazón de la Sierra Maestra se alza pintoresca esta villa que dispone de las facilidades necesaria para una agradable estancia. Situada junto al río Yara, desde las cabañas es posible escuchar el correr de sus aguas y el canto melodiosos de las aves.

Desde allí disfrutará de paseos en mulos o a caballos, caminará por senderos de valores históricos y naturales, conocerá del cultivo del café actividad fundamental de la región y podrá participar de los concurridos guateques (fiestas típicas campesinas). Apreciar las tradiciones, modo de vida y costumbres del campesino en las zonas montañosas de Cuba, resultará una experiencia singular.

Los visitantes pueden hacer senderismo por las márgenes del río Yara o escalar hasta acceder al Pico Real del Turquino, en el Parque Nacional Turquino (1974 metros sobre el nivel del mar), el punto más alto de la geografía cubana, acompañados de guías especializados. Son de interés para incluir en estos recorridos, los senderos Pozo de Lola, Lomo del Espejo, Santo Domingo-Marea del Portillo, Casa Piedra y Santo Domingo-Pico Turquino, el museo Lucas Castillo o realizar una excursión a la Comandancia General de La Plata.

Facilidades: 41 cabañas climatizadas con baño privado, TV satélite, mini bares, teléfono interno y caja de seguridad.

Otras: restaurante, bar, parrillada, juegos de mesa, sala de video y parqueo.

Carretera La Plata km 16, Santo Domingo, Granma.

Tel.: (53 23) 56 5613

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en www.islazul.cu/es/hotel/villa-santo-domingo