Quiénes Somos

El Jardín Botánico Cupaynicú, fundado el 22 de Noviembre de 1981, es una institución que tiene como misión desarrollar acciones encaminadas a lograr una efectiva conservación, incremento y uso sostenible de los recursos naturales y rescate de plantas amenazadas, mediante programas de educación ambiental, actividades etnobotánicas, recreativas, docentes y de proyectos científico - investigativos.

El objeto social

1. Comercializar de forma mayorista plantas ornamentales y medicinales, en ambas monedas.

2. Comercializar de forma mayorista flores, en ambas monedas.

3. Comercializar de forma mayorista frutas, en ambas monedas.

4. Comercializar de forma mayorista leña y otros productos y subproductos vegetales generados por las propias actividades, en moneda nacional.

5. Comercializar de forma mayorista y en ambas monedas, productos agrícolas provenientes del autoconsumo y de forma minorista y en moneda nacional, a través del mercado agropecuario estatal.

6. Comercializar de forma mayorista semillas botánicas, en ambas monedas.

7. Brindar servicios de arregslos florales de locales, a personas jurídicas en ambas monedas y a personas naturales en moneda nacional.

8. Prestar servicio de alquiler de plantas ornamentales en recipientes de barro cocido o plástico para la decoración de locales, sedes de reuniones, a personas jurídicas en ambas monedas ya personas naturales en moneda nacional.

9. Brindar servicios a personas jurídicas, de alquiler de equipos de mantenimientos de jardinerías y útiles para la realización de trabajos especiales de temáticas ambientales, en ambas monedas.

10. Prestar servicio de alquiler de áreas internas para la celebración de actividades oficiales de sana recreación, en moneda nacional.

11. Brindar servicios científicos - técnicos en temáticas ambientales, a entidades en ambas monedas.

12. Prestar servicios de asesoría especializada en temáticas ambientales, a personas jurídicas y naturales, en moneda nacional. A extranjeros el cobro se efectúa en moneda libremente convertible.

13. Ofrecer servicio de fondo fotográfico y filmación de vídeos a visitantes nacionales en moneda nacional y a extranjeros en moneda libremente convertible.

14. Brindar servicio de guía turístico tradicional y especializado dentro del área de la instalación a visitantes nacionales, en moneda nacional y a visitantes extranjeros en moneda libremente convertible.

15. Brindar servicios de mantenimiento de áreas verdes a personas jurídicas en ambas monedas y a personas naturales en moneda nacional.

16. Brindar servicios de decoración de jardinerías con plantas ornamentales, en ambas monedas.

17. Realizar la confección de herbarios especializados a personas jurídicas en ambas monedas y a personas naturales en moneda nacional.

18. Cobro de entrada a sus instalaciones, a personas naturales cubanas en moneda nacional y a extranjeros en moneda libremente convertible.

19. Brindar servicios de cafetería en moneda nacional.

20. Ofrecer servicio de parqueo a personas naturales cubanas en moneda nacional y a extranjeros en moneda libremente convertible.