ERMP Granma

La Empresa de Recuperación Materias Primas Granma es capaz de recuperar, procesar y comercializar los desechos generados por la Industria y la comunidad en función de satisfacer las necesidades de los clientes, utilizando tecnologías especializadas con una estructura técnica organizativa que responde a una óptima calidad con personal altamente calificado e identificado con la organización, contribuyendo a la cultura del reciclaje y al saneamiento del medio ambiente.

Requerimientos de Calidad

Los requerimientos de calidad de las materias primas secundarias que serán objeto de compra para su aceptación en las Casas de Compras serán los siguientes:

  • Para los productos no ferrosos: Se Comprarán y serán recepcionados por partidas separadas por partidas separadas, respondiendo a los requisitos de calidad de la norma ISRI.
  • Para la chatarra de acero: Estar lista para la venta, no contaminada con hierro fundido, materiales no ferrosos, plásticos, madera, tierra, grasas y lubricantes, no pueden presentar un nivel de óxido profundo, no se admiten piezas de acero galvanizado, alambres, ni productos derivados de éste. Deberá almacenarse separado de otras materias primas.
  • Para la chatarra de hierro fundido: Estar lista para la venta, limpia, libre de otros metales e impurezas, se admite un por ciento razonable de acero, producto de espárragos, tornillos, arandelas y tuercas.
  • Para la chatarra de acero inoxidable: Se comprará la chatarra austenítica, es decir la que no es atraída por el imán, debe estar lista para la venta, libre de grasas y otras materias extrañas.
  • Envases de cristal: Deberán estar limpios, sin olores y materias extrañas, ni vestigios de la tapa, podrán tener etiquetas o no en dependencia del surtido.
  • Para los desperdicios de papel y cartón: Incluye los desperdicios de papel y cartón seco, los cuales no podrán estar contaminados con: presillas y/o flejes plásticos y de metal y otras materias orgánicas tales como: grasa, tierra, etc.
  • Desechos textiles: Incluye confecciones textiles en desuso de la población libre de impurezas y materias extrañas tales como: madera, plástico, papel, tierra, metales y otros. No podrán presentar putrefacción.
  • Desperdicios de plástico: Serán clasificados por tipos alta densidad (AD), baja densidad(BD) y polietileno tereftalato (PET) post-consumo, libres de impurezas y materias extrañas tales como: madera, papel, tierra, metales y otros.
  • Otros requerimientos propios de la empresa dictados a tenor de los requerimientos exigidos por los clientes y según el sistema de gestión interno adoptado.

Ubicada en Calle 1ra # 113 Rpto 26 de Julio, Bayamo, Granma, y con instalaciones en todos los municipios.