Constitución de la República

Ofrecemos el texto de la Constitución de la República de Cuba que fuera aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como se ha informado, la nueva carta magna será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.

 Estudiarnos  bien la constitución para ratificarla con conocimiento y conciencia.

Descargar la Constitución de la República de Cuba

diaz canel en cienfuegos 580x330

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en Cienfuegos como parte de la visita gubernamental por provincias del país, encabezada por él, e iniciada en la jornada del día 16 por Sancti Spíritus.

A través de su cuenta de Twitter, @DiazCanel, el mandatario cubano informó que había comenzado el recorrido por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa).

La cuenta Presidencia de Cuba @PresidenciaCuba, de la misma red social, añadió que al finalizar su periplo por esa institución saludó a los trabajadores y firmó el libro de visitantes.

De acuerdo con datos aportados en la propia cuenta, el Presidente cubano constató que GydeMa es una empresa que con su producción nacional sustituye importaciones, y que también practica el encadenamiento al proveer materias primas a otras entidades.

Otras instalaciones visitadas por Díaz-Canel Bermúdez en la central provincia fueron la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, chequeó el progreso de la inversión que debe finalizar este 2019.

Beisbol Play Off Final Tunas vs VCL

Por primera vez en la historia los Leñadores de Las Tunas se proclamaron campeones de la pelota cubana, al derrotar por cuarta ocasión a los Azucareros de Villa Clara.

Los orientales fueron los mejores de principio a fin de la campaña, pues no solo lideraron la etapa clasificatoria sino que también dominaron con cierta facilidad a Ciego de Ávila (4-1) y Villa Clara (4-1), equipos con cinco y tres títulos nacionales en sus vitrinas, respectivamente.

La tropa tunera  gozó de un bateo despiadado, pitcheo efectivo y una magnífica conducción de Pablo Civil, el mismo timonel que la condujo al subcampeonato en peleado play off contra Granma.

En el triunfo de este jueves (8-4 ), que le dio el trono a Los Leñadores, fueron decisivos un cuadrangular de Jorge Yhonson en el noveno episodio y un gran pitcheo de los relevistas Yadián Martínez, ganador del partido, y Yoelkis Cruz, salvador del encuentro.

Este último llegó a tener las bases llenas en el noveno episodio, pero se las agenció para dominar en inofensivo fly al cuadro a Yurién Vizcaíno, líder empujador del certamen, y al refuerzo pinareño William Saavedra en rolata a segunda.

“Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera deportiva, no puedo explicar lo que siento en estos momentos, esta alegría es incomparable, ahora vamos a vivir este gran sueño junto con el pueblo”, dijo ante las cámaras de televisión el capitán tunero Yosvani Alarcón.

“Estamos muy contentos, estamos contando esta victoria desde los entrenamientos, gracias a dios logramos formar una familia y la victoria llegó”, sentenció por su parte Yoelkis Cruz, el tirador más veterano de los actuales campeones.

El éxito de los Leñadores fue aplaudido por el público villaclareño, un gesto digno de admirar y que merece repetirse por otros aficionados en el futuro.

Por: Osviel Castroleñadores campeones

http://www.cnctv.icrt.cu/2019/01/17/lenadores-nuevos-campeones-de-cuba/