1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Universidad de Granma entrada

La Universidad de Granma organiza el VII Congreso Cubano de Desarrollo Local en el que se prevé la participación de unos 100 delegados de 14 países.

El cónclave, que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes, contará con la presencia de estudiosos de Estados Unidos, Canadá, Angola, Colombia, Brasil, México, y de otras nacionalidades.

La invitación desde el debate académico a buscar alternativas para el progreso, será además una oportunidad para firmar convenios internacionales.

Yisel Vigoa, directora de Relaciones Internacionales de la Casa de Altos Estudios, dijo a CNC TV Granma que se rubricarán nexos entre la UdG y universidades brasileñas, de Colombia y el Instituto Politécnico de Jamaica.

Por su parte, el Doctor Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector del centro, puntualizó que el encuentro abrirá con una conferencia magistral del Doctor Jorge Núñez, experto de mayor reconocimiento en el país en la temática de Desarrollo Local.

Bruzón agregó que se espera la participación del Doctor Jorge Berlanga, bayamés creador del Heberprot-P, único medicamento en el mundo que cura la úlcera del pie diabético.

El programa del evento suma en la actual edición una expoferia, que convida al sector empresarial y de los servicios de la provincia.

El hotel Sierra Maestra acogerá la cita valorada entre los tres eventos más importante de la Educación Superior cubana.

http://www.cnctv.icrt.cu/2019/03/21/acogera-granma-vii-congreso-cubano-de-desarrollo-local/

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

0321 pioneros Granma

Bayamo 21 mar (ACN) Con fuertes motivaciones históricas y aportando a la economía local, las nuevas generaciones de la provincia cubana de Granma festejarán los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
   El programa comenzará el próximo día 29, con trabajos productivos en todos los municipios, según precisó en conferencia de prensa Yordanis Charchaval, primer secretario de la UJC en el territorio.
   En esa propia jornada- dijo- la acción central tendrá lugar en Río Cauto, donde los jóvenes aportarán a la siembra de caña de azúcar, renglón económico respecto al cual Granma tiene importantes compromisos productivos con el país.
   Declaró que también se realizarán encuentros de conocimientos, festivales deportivos y recreativos, intercambios con antiguos dirigentes juveniles, acampadas, ferias de tradiciones, intervenciones comunitarias, espectáculos de artistas aficionados y otras actividades.
   El venidero día 31, todos los campismos de la provincia serán tomados por los jóvenes, como parte de una iniciativa que, este año, han denominado Campismaso, precisó.
   Charchaval precisó que la celebración abrazará a todos, y por ello también llevarán ofertas recreativas y culturales hasta las casas de niños sin amparo familiar y los hospitales infantiles de Bayamo y Manzanillo.
   El 2 de abril se convocará al avispero estudiantil #SoyCuba y operaciones de divulgación y combate en redes sociales, mientras el miércoles 3, esperando los cumpleaños de la OPJM y la UJC, tendrán lugar los actos municipales y galas artísticas en todas las localidades, con una acción central en el teatro Bayamo, de la ciudad homónima.
   Informó que el 4 de abril, a las 9:00 a.m., Buey Arriba acogerá el acto provincial por la efeméride, y se realizarán, además, las tradicionales fiestas en instituciones educativas y centros laborales.
   Otras iniciativas incluirán un ascenso al Pico Turquino, el también habitual carnaval universitario, y los festivales Mi futuro, Revolución, cuyas sedes serán las principales plazas públicas de cada municipio, añadió. 

Por: Elizabeth Reyes Tases|Foto: La Demajagua

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Asamblea Provincial del Poder Popularjpg

Para el próximo 30 de marzo, a las nueve de la mañana en su sala de sesiones permanentes en Bayamo, ha sido convocada la Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, en su duodécimo período de mandatos.

Así lo refiere la convocatoria librada por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Órgano de gobierno en Granma, dada a conocer hoy.

Para esa sesión indica la convocatoria los delegados evaluarán el estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados por la Asamblea en sesiones anteriores así como el informe de Rendición de Cuenta del Consejo de la Administracion Provincial sobre la atención a los planteamientos con el Dictamen de la Comisión Temporal.

Para esta Octava Sesión Ordinaria, convocada para el 30 de marzo, los delegados también evaluarán el informe de Rendición de Cuenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo a la Asamblea Provincial, con el Dictamen de la Comisión Temporal también someterán a aprobación el movimiento de Jueces del Tribunal Provincial Popular.

Está igualmente en el orden del día un informe de la Comisión Permanente de Trabajo Agroalimentaria, sobre su funcionamiento y la aprobación de la Comisión Temporal para dictaminar la Rendición de Cuenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guisa a la Asamblea provincial.

Señala la Convocatoria que previo a la Octava Sesión Ordinaria, el día 29 de marzo, a partir de las once de la mañana, se reunirá la Dirección de la Asamblea Provincial con las direcciones de las comisiones permanentes de trabajo y a las dos de la tarde, lo harán los integrantes de las referidas comisiones. Para las cuatro de la tarde de esa jornada está prevista una sesión de trabajo donde se dará de información actualidad a los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Por: Marisela Presa Sagué

http://www.cnctv.icrt.cu/2019/03/21/convocan-a-sesion-asamblea-provincial-del-poder-popular/