portada

Es una Organización Superior de Dirección que garantiza la comercialización mayorista de insumos, equipamientos y servicios técnicos especializados del sector agropecuario. La integran una Red Comercializadora con 197 puntos de venta, sumados los centros comerciales y las sub sedes del llano y la montaña; además de tener 7 Empresas Nacionales con UEB en provincias. Ellas son: Empresa Talleres Agropecuarios, Empresa Transporte Agropecuario, Empresa Desmonte y Construcción, Empresa de Proyectos e Ingeniería del MINAG (ENPA), Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG (EICMA), Empresa de Seguridad y Protección de la Agricultura (SEPMA) y la Empresa de Aseguramientos y Servicios (EAS).

La Misión principal

Satisfacer la demanda de insumos, recursos materiales y otros artículos al sector agropecuario, a través de la comercialización mayorista y al detalle, garantizando los servicios de fumigación así como, la producción de alta demanda y otros servicios especializados, utilizando eficientemente la profesionalidad y consagración de nuestros trabajadores. Garantizar la logística al sector agropecuario en beneficio de su desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria del país.

Relación de insumos y equipamientos que se comercializan:

  • Fertilizantes y productos químicos;
  • Ferretería (ropa y calzado, botas de PVC, herramientas de mano, medios de tracción animal, alambres, sogas y cordeles, vagones , mangueras y tuberías, mochila y motomochila, pintura y barnices, entre otras);
  • Tractores e implementos agrícolas (arados, cultivadoras, carretas de tracción animal, chapeadoras, maquinas cosechadoras, maquinas fumigadoras, entre otras);
  • Envases (sacos, cajas de madera, plástico, cajas paletas, bolsas de polipropileno, tanques PVC);
  • Otros (baterías, neumáticos y cámaras, sistema de riego, motores eléctricos y de combustión interna, basculas y balanzas, entre otros).