surtido texoro

Arpilleras

KH 372:

KH 495:

KH 234: es un tejido abierto con un ancho de 109 cm y nuestro principal cliente es tabacuba.

Sacos

KH 460-706: Este saco se caracteriza por ser elaborado con un tejido denso con dimensiones de 98x 71 cm y se puede utilizar para envasar productos agrícolas, fundamentalmente granos, nuestro principal cliente es la empresa cosechadora de café que pertenece al MINAGRI, con costuras en forma de (L).

KH 372-560: Este saco se caracteriza por ser elaborado con un tejido poco denso con dimensiones de 101x71 y es utilizado fundamentalmente en la agricultura para el envase de viandascon costuras en forma de (L).

KHA: 308-730 Este saco se caracteriza por ser elaborado con un tejido con densidad media y una densidad de 110 x 71 nuestro principal cliente es la empresa cosechadora de cacaocon costuras en los laterales.

Estos son los principales surtidos que comercializamos pero con la tecnología que dispone la UEB se pueden elaborar otros surtidos que también pueden ser usados en la agricultura, estos tejidos pueden ser densos, poco densos y con densidad media con dimensiones que pueden oscilar de 55cm de ancho a 110 cm de largo.

Estropajos

Elaboramos estropajos para fregar confeccionados con hilos sintéticos y esponjas con probada calidad y durabilidad.

Frazadas para piso

Elaboramos frazadas para piso, con 100% fibras de algodón y buena calidad.

Consejo del productor: cuando usted compre la frazada para piso debe seguir este consejo.

  1. Barrer eliminando del lugar a limpiar toda la basura posible
  2. A la hora de exprimir la frazada debe hacerlo en el mismo sentido que están los hilos que la conforman para evitar que estos se revienten y surjan los huecos que tanto nos molestan
  3. Al terminar de realizar la limpieza se debe lavar bien la frazada y ponerla a secar, esto contribuirá a que la misma no se pudra, porque su materia prima es algodón.

En el país existen 4 fábricas productoras de frazadas para piso y cada una de ellas tiene una forma de marcar su producto, por ejemplo

Sarex, Villa Clara, marca con 2 hilos verdes en el centro de la frazada

Turquisa, Santiago de Cuba, marca con 2 hilos verdes en los laterales de la frazada

Inegiro Asanuma, Gibara, marca con 4 hilos azules en el medio y

Texoro, Granma con un hilo azul en el medio

También está en el mercado la frazada importada que se marca con cenefa roja o azul en los laterales y está elaborada con 20% de algodón y 80% de fibras sintéticas