El Tribunal Provincial Popular de Granma  es el encargado de impartir justicia en nombre del pueblo, con acierto, inmediatez, profesionalidad, transparencia y humanismo, para contribuir a la seguridad jurídica y a la preservación y desarrollo de nuestra sociedad socialista.

El trabajo jurisdiccional es  desempeñado por cinco salas de justicia; dos Salas de lo Penal, una con sede en Bayamo, y otra en Manzanillo, una Sala de Incidentes,  Sala de lo Civil, Administrativo y Laboral y  la Sala de lo Económico,  y sus trece Tribunales Municipales Populares.

Será un placer siempre recibirlos y nuestra satisfacción, ofrecerles los  conocimientos   que usted merece.

Misión

Impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud, respeto a las garantías de las partes, transparencia y cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, el bienestar de la ciudadanía ,la seguridad jurídica, la sostenibilidad y el desarrollo de la sociedad socialista.

Visión

Ser una institución garante del cumplimiento de la constitución y las leyes, con directivos, jueces, secretarios, asistente judiciales y demás trabajadores acreedores de prestigio, autoridad y reconocimiento social por su actuación accesible, profesional, transparente y confiable.

Política de Calidad

Garantiza la tutela judicial efectiva expresada en:

  • Desempeño diligente en la tramitación de procesos y en la adopción de procesos judiciales.
  • Transparencia, respeto y cumplimiento estricto de las garantías y derechos de las partes y de todos los intervinientes en los asuntos judiciales.
  • Adopción de decisiones acertadas, comprensibles, debidamente fundamentadas y argumentadas desde el punto de vista legal caracterizadas por su racionalidad y sentido de lo justo.
  • Cumplimiento efectivo y oportuno de las decisiones judiciales firmes.
  • Comportamiento ético de jueces, secretarios judiciales y demás trabajadores en el desempeño de sus funciones y en su vida personal y familiar.