El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) promueve amplia campaña de comunicativa en favor de la protección de las tarjetas magnéticas de sus clientes.
Hechos de estafas suscitados, mueven las acciones como parte de esa campaña, cuya esencia es alertar a los clientes mediante cuales datos o procederes pueden ser utilizados para realizar determinado fraude.
En ese sentido el mensaje principal trasmitido se centra en que los clientes no compartan datos cifrados en sus tarjetas, tales como nombre del propietario, pin, claves de acceso, mensajes de pago por móvil, ni capturas de pantalla de las últimas operaciones registradas en transfermovil.
Se recomienda, asimismo, no realizar transferencias de dinero a desconocidos, ni en las redes sociales o por mensajes privados, ni pagos en enlaces desconocidos.
Es pertinente que el usuario cierre su sección después de haber operado en cualquier plataforma. En caso de ser víctima de alguna estafa, puede realizar denuncia en la sucursal bancaria donde obtuvo el soporte electrónico, o en unidades del Ministerio del Interior.
Por: La Demajagua
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.