Biblioteca Provincial 1868

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

DSC 4405

DSC 4428

El Sistema de Bibliotecas de Granma está integrado por 36 bibliotecas, una provincial que es el puente del Sistema con la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y asesora metodológicamente a: 12 municipales y 23 sucursales, de ellas 12 están enclavadas en zonas de Plan Turquino, todas están abiertas al público de lunes a sábado cumpliendo un horario nunca menor de 48 horas semanales y garantizan la accesibilidad de los públicos.

La biblioteca pública es una agencia de comunicación, de información y conocimiento. Forma parte del sistema de comunicación de la sociedad y junto con otras instituciones propende por el bienestar y desarrollo educativo, cultural, social y económico del individuo y de la comunidad. Presta servicios a nivel local, municipal y provincial. Está financiada por los órganos del Poder Popular. Sus servicios son gratuitos y se brindan tanto a personas como a entidades. Está destinada a segmentos como niños, discapacitados, pacientes hospitalizados y reclusos; sin distinción de raza, credo, nacionalidad, edad, sexo, condición social o profesional.

BIBLIOTECA PROVINCIAL 1868

Fecha de fundación: 12 de julio de 1964.

Dirección: Céspedes #52 e/ Canducha Figueredo y León, Bayamo, Granma, Cuba.

Teléfono: (53-23) 42-6487 / 42-3295.

E-mail: direccionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Principal directivo: Bárbara Weeden Estrada.

Servicios: Préstamo externo, interno e interbibliotecario. Consultas y referencias personales o vía telefónica. Servicio de extensión bibliotecaria, confección de bibliografías y listados bibliográficos, asesoramiento metodológico.