Casa de la Nacionalidad Cubana

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

casa de la nacionalidad

Casa de la Nacionalidad Cubana se ubica en Plaza del Himno No. 36, situada en la ciudad de Bayamo capital de la Provincia de Granma, región oriental de Cuba  escenario de los acontecimientos del 20 de octubre de 1868, espacio donde se interpretara por vez primera en público la Bayamesa, himno patriótico devenido en Himno Nacional de Cuba.

El inmueble donde radica la institución posee un alto valor patrimonial al conservar elementos y códigos de la arquitectura colonial del siglo XVIII y XIX con un carácter simbólico.

La institución fue fundada el 19 de octubre de 1991 a propuesta del Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, con el objetivo de investigar los aportes de la región Valle del Cauto al surgimiento y consolidación de la nación y nacionalidad cubanas.

La Casa de la Nacionalidad Cubana tiene como misión principal la investigación, promoción y divulgación de las raíces históricas, los procesos sociales y culturales que intervienen en la conformación del proceso formativo de la nacionalidad y nación cubanas.

Servicios Científicos Técnicos y Servicios Informativos y de Gestión del Conocimiento mediante:

Eventos que organiza la Casa de la Nacionalidad