Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

CONVOCATORIA AL CONGRESO PROVINCIAL PREPARATORIO “UNIVERSIDAD 2022”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

udg logo

La Universidad de Granma CONVOCA a participar en el Congreso Provincial Preparatorio “Universidad 2022”, bajo el lema “La universidad y la Agenda 2030 por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo. Será una prolongación de los debates contemporáneos sobre la educación superior y una garantía entre sus actores como marco para la reflexión y el debate.

Los talleres que a continuación se listan son los aprobados para el Congreso y están agrupados en siete simposios. Los mismos funcionarán como ejes temáticos para los Congresos a nivel de municipio. El Congreso Provincial se desarrollará en la modalidad a distancia debido a la situación epidemiológica que presenta el país y nuestra provincia en particular. El Comité Científico seleccionará los trabajos y estos a su vez serán enviados como propuestas a la Secretaría Ejecutiva del Congreso.

A continuación se listan los Simposios y sus Talleres:

tabla 1
tabla 2
tabla 3Los trabajos tendrán un máximo de tres autores. Se podrán incluir conferencias, ponencias agrupadas en paneles o mesas redondas, y otras actividades que contribuyan al desarrollo exitoso del evento. El idioma de presentación de los trabajos será español. El comité organizador del Congreso puntualizó que no se acepta otro idioma en un trabajo de primer autor cubano.

Normas de presentación del trabajo:

Los trabajos deben entregarse en formato PDF, escritos con tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado sencillo tamaño carta (8% x11 o 21.59c m.x27.94c m) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluido los anexos). No se entrega copia dura (papel). No lleva carátula o portada.  

Formato de los trabajos:

Título (en mayúscula, negritas y no más de 15 palabras, en Español e Inglés).

Autor y coautores con sus correos electrónicos (Como norma los trabajos tendrán un máximo de tres autores). Todos los datos anteriores de cada autor o coautor se escriben a continuación uno de otro y se separan por comas.

Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar por ejemplo si es Jefe de Departamento, Decano, Vicedecano, Director, Metodólogo, Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Máster o Doctor).

  • Resúmenes del trabajo: en español e inglés. Extensión máxima 250 palabras.
  • Palabras claves: entre 3 y 5 palabras claves separadas por comas. Deben escribirse en español e inglés

Texto del trabajo:

  • Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo y se precisan claramente sus objetivos.
  • Desarrollo, dividido en epígrafes, si se entiende
  •  Conclusiones
  • Referencias bibliográficas, escritas según la Norma APA
  •  Anexos. Aquí tienen que incluirse todas las tablas y figuras. No incluir figuras que no reflejen resultados obtenidos en el trabajo o no den información sobre el mismo.

Nota

La aprobación de los trabajos para el Congreso estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico tales como:

  • Relacionado con un tema de actualidad reconocida por la comunidad científica.
  • Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
  • Empleo de un lenguaje claro y preciso, que demuestre conocimientos científicos.
  • Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo de la educación universitaria.
Sin titulo 4
tabla 5

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar