La Universidad de Granma CONVOCA a participar en el Congreso Provincial Preparatorio “Universidad 2022”, bajo el lema “La universidad y la Agenda 2030 por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo. Será una prolongación de los debates contemporáneos sobre la educación superior y una garantía entre sus actores como marco para la reflexión y el debate.
Los talleres que a continuación se listan son los aprobados para el Congreso y están agrupados en siete simposios. Los mismos funcionarán como ejes temáticos para los Congresos a nivel de municipio. El Congreso Provincial se desarrollará en la modalidad a distancia debido a la situación epidemiológica que presenta el país y nuestra provincia en particular. El Comité Científico seleccionará los trabajos y estos a su vez serán enviados como propuestas a la Secretaría Ejecutiva del Congreso.
A continuación se listan los Simposios y sus Talleres:
Normas de presentación del trabajo:
Los trabajos deben entregarse en formato PDF, escritos con tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado sencillo tamaño carta (8% x11 o 21.59c m.x27.94c m) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluido los anexos). No se entrega copia dura (papel). No lleva carátula o portada.
Formato de los trabajos:
Título (en mayúscula, negritas y no más de 15 palabras, en Español e Inglés).
Autor y coautores con sus correos electrónicos (Como norma los trabajos tendrán un máximo de tres autores). Todos los datos anteriores de cada autor o coautor se escriben a continuación uno de otro y se separan por comas.
Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar por ejemplo si es Jefe de Departamento, Decano, Vicedecano, Director, Metodólogo, Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Máster o Doctor).
- Resúmenes del trabajo: en español e inglés. Extensión máxima 250 palabras.
- Palabras claves: entre 3 y 5 palabras claves separadas por comas. Deben escribirse en español e inglés
Texto del trabajo:
- Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo y se precisan claramente sus objetivos.
- Desarrollo, dividido en epígrafes, si se entiende
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas, escritas según la Norma APA
- Anexos. Aquí tienen que incluirse todas las tablas y figuras. No incluir figuras que no reflejen resultados obtenidos en el trabajo o no den información sobre el mismo.
Nota
La aprobación de los trabajos para el Congreso estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico tales como:
- Relacionado con un tema de actualidad reconocida por la comunidad científica.
- Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
- Empleo de un lenguaje claro y preciso, que demuestre conocimientos científicos.
- Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo de la educación universitaria.