Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2022

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Manuel Navarro Luna

El Centro de Promoción para la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, de Manzanillo, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Granma y la Dirección Municipal de Cultura y Arte , convoca al Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Manuel Navarro Luna, en el 56 Aniversario de su desaparición física.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 21 años de edad, sean o no miembros de la UNEAC o la AHS, el tema será libre y los poemarios tendrán una extensión mínima de sesenta cuartillas y no excederán de ochenta.

Los escritores que hayan obtenido el PREMIO en las últimas 3 (tres) ediciones no podrán presentar obras al concurso.

Cada escritor solo puede concursar con una obra, rigurosamente inédita, que no esté bajo ningún compromiso editorial ni concursando en otro certamen y presentarse solo en formato Word, tamaño Carta, mecanografiado a dos espacios y letra Arial 12.

Los trabajos deben ser enviados al correo siguiente:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de mayo de 2022, usaran seudónimo y en el mismo correo adjuntaran dos documentos Word: Uno con la obra que se identificará con el título de esta y seudónimo; y otro documento Word, identificado con el seudónimo utilizado, que incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, e-mail y breve currículum literario.

El jurado estará integrado por escritores de una trayectoria reconocida en el panorama literario, el cual otorgará un PREMIO ÚNICO e indivisible, consistente en diploma, 10000.00 pesos moneda nacional y la publicación del poemario por el sello editorial Orto; y tantas menciones como considere necesario.

De presentar sus obras al concurso escritores de otras naciones estos recibirán Diploma de Reconocimiento y lote de libros de editoriales cubanas. El fallo del jurado será inapelable y el ganador será invitado a la Jornada Literaria de Homenaje a Manuel Navarro Luna, que se celebrará en el año 2023.

La premiación tendrá lugar el 15 de junio de 2022 en la ciudad de Manzanillo y la  participación en el concurso supone la aceptación plena de las bases.

Para cualquier información llamar al teléfono 57 3627 o comunicarse a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: La Demajagua