1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Potaliziadora de ciudad escolar Camilo Cienfuegos

Una decena de instalaciones de la infraestructura hidráulica de la provincia de Granma fueron certificadas durante el recién concluido año 2020.

El certificar obras hidráulicas “tiene como objetivo garantizar su estabilidad técnica y óptimo funcionamiento”, precisó Yacel Vázquez Arias, director técnico de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

Las instalaciones certificadas son las plantas potabilizadoras de agua de la comunidad Grito de Yara y la Número Dos de ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en los municipios de Río Cauto y Bartolomé Masó, respectivamente.

También, seis estaciones de bombeo, una de rebombeo y 3,2 kilómetros (km) del canal que abastece a la planta potabilizadora Santa Isabel, en Bayamo.

En el caso de las estaciones de bombeo, elevan a 236 las declaradas con la condición referida, de 247 existentes en territorio granmense, mientras que en el de los canales, incrementa a 133.6 km, de un total de 150.2 km.

Desde hace varios años es permanente en Granma la labor de reparación y mantenimiento de obras hidráulicas, en aras de que tengan las características técnicas conque fueron diseñadas y cumplan así sus funciones.

Por: Orlando Fombellida Claro

http://lademajagua.cu/certifican-10-obras-hidraulicas-granma/

Pin It