1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Grupo de Trabajo 678x381

El Grupo Temporal de Trabajo de la provincia Granma analizó, por medio de video conferencia con todos los municipios, el enfrentamiento a la Covid-19 y el funcionamiento de la Tarea de ordenamiento.

La reunión inició con la actualización de la situación epidemiológica en este territorio oriental donde se mantienen bajo aislamiento domiciliario 383 viajeros internacionales y en la jornada se reportan diez nuevos casos positivos de la contagiosa enfermedad.

Así lo precisó el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, director de Higiene y Epidemiología en Granma, quien añadió que todos son autóctonos, contactos de casos confirmados procedentes del exterior.

En el encuentro se detalló que entre los casos activos de Granma se encuentra una gestante de 37 semanas del municipio Bayamo que se mantiene asintomática y se han reportado varios niños contagiados con el nuevo coronavirus.

Al respecto la Doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en la provincia, destacó que es importante ser responsable y practicar el autocuidado.

Por su parte, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y quien preside el Grupo Temporal de Trabajo, recordó que las conmemoraciones de eventos deben realizarse con la menor cantidad de personas posibles y exigiendo el cumplimiento estricto de las normas higiénicas establecidas.
 

Otro de los temas analizados fue la marcha de la Tarea Ordenamiento en Granma y se enfatizó en la necesidad de no permitir violaciones de precio ni ilegalidades.

Se dio a conocer que se analizó el precio del MIRAGUR, bebida muy demandada por la población que se comercializar por un valor de siete pesos la bolsa, asimismo se explicó que en el caso de los productos enlatados que se expende en la montaña, se fija el precio de 19 pesos para la carne enlatada y 25 pesos para el pescado enlatado.

Igualmente se dio a conocer que se analizó y aprobó un nuevo listado para los productos que se comercializan en los establecimientos de la gastronomía donde se ejemplificó que el arroz se comercializará por un valor de tres pesos la ración en la red popular y cinco los restaurantes.

Al respecto Federico Hernández llamó a diversificar las ofertas en las unidades, buscar alternativas con los productos disponibles y no descuidar la higiene de cada una de las instalaciones y velar porque no se cometan ilegalidades con los precios fijados.

Como parte del asunto se evaluó las tarifas del transporte particular, ya sea de vehículos automotores como de tracción animal y se convocó al cuerpo de inspectores a velar por el cumplimiento estricto de los precios establecidos para cada municipio y analizar las particularidades.

Finalmente se insistió en continuar analizando la calidad del pan que aún no se logra la requerida en todas las panaderías de la provincia y se deben adoptar las medidas con los responsables de cada una de las instalaciones donde se oferte el producto que no cumpla con los parámetros establecidos.

Por:

http://www.radiobayamo.icrt.cu/2021/01/13/analizan-en-granma-situacion-epidemiologica-y-funcionamiento-de-la-tarea-ordenamiento-audio/

Pin It