Nuestra Región

Información de la Provincia

Ciudad de Bayamo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

DSC 3246

Ciudad en la cual permanece una arraigada idiosincrasia cubana, de la que podrás ser testigo si recorres sus calles, donde la historia y el presente conviven en armonía.

La ciudad de Bayamo,  capital de la provincia Granma, fue fundada por colonos españoles el 5 de noviembre de 1513. La villa San Salvador de Bayamo, es la segunda establecida en Cuba.

Conserva una extraordinaria historia que la hizo merecedora de la condición de Monumento Nacional y Cuna de la Nacionalidad Cubana. Numerosos acontecimientos históricos sucedieron en este territorio, fue el sitio donde se escribió y cantó el Himno Nacional, donde nació Carlos Manuel de Céspedes iniciador de nuestras gestas libertarias, así como, otros patriotas que ofrendaron sus vidas por liberar a Cuba del yugo español.

El Centro Histórico Urbano de Bayamo (CHUB) está conformado, en una parte significativa, por una arquitectura y un urbanismo con valores culturales y ambientales de amplio significado para la memoria colectiva del territorio y la Nación, pues sería imposible escribir la Historia de Cuba sin mencionar a la ciudad Monumento Nacional.

Por ser lugar memorable constituye un patrimonio a conservar para las presentes y futuras generaciones. Entre los valiosos edificios y sitios de interés que atesora se encuentran el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes; la Plaza del Himno, donde se cantó por primera vez el glorioso Himno de Bayamo devenido Himno Nacional y el Paseo en la calle General García, de visita obligada para todos los que llegan al territorio.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar