Nuestra Región

Información de la Provincia

Identifican paloma perdiz colorada en los predios del Cupaynicú

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Paloma perdiz. Flora y fauna
Especialistas en Conservación de la Flora en Áreas Protegidas y guardaparques del Jardín Botánico Cuapynicú, en Guisa, identificaron tras un recorrido por sus predios la presencia de la paloma perdiz colorada, una especie en peligro de extinción.
El ejemplar si bien anida hace unos cinco años en el Botánico Cupaynicú, aun no estaba registrado en los censos faunísticos del centro, trabajo que llevó a cabo el joven Carlos Manuel Arévalo Rodríguez, Especialista en conservación de la flora en áreas protegidas.
“Yo sabía que existía, que estaba ahí desde que trabajé en el área como guarda parques, al iniciar mis trabajos en esta área como especialista, me di cuenta de que no se encontraba en los censos faunísticos del Botánico.”
Carlos Manuel Arévalo Rodríguez/FOTO.Rafael Martínez Arias
A raíz de este descubrimiento, el joven joven Carlos Manuel Arévalo Rodríguez, quien cursa el quinto año de la carrera de Ingeniería forestal, encamina su tesis de maestría en el estudio de la paloma perdiz colorada.
Esta es un ave de la familia Columbidae, nativa de América Centéal y América del Sur. Se encuentra generalmente en bosques y matorrales. También se ha adaptado a las plantaciones de café. Es un tanto sensible a la fragmentación de los bosques.
El Jardín Botánico Cupaynicú es una instalación de carácter científico, cultural y recreativo, creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 22 de noviembre de 1981. está provisto de un bosque natural típico de la zona, que abarca más del 54 por ciento del área del jardín, declarado como área protegida.

 Autor: Anaisi Hidalgo Rodríguez
http://lademajagua.cu/identifican-paloma-perdiz-colorada-en-los-predios-del-cupaynicu-fotos/

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar