Nuestra Región

Información de la Provincia

Nuestra Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Granma posee una intensa vida cultural que abarca las principales manifestaciones del arte y la literatura. Realiza una impresionante labor de extensión cultural en las montañas, destacándose el Festival del Libro en la Sierra "La Ventana Rodante" y la Guerrilla de Teatreros, compañía artística que recorre la zona proponiendo espectáculos de artes escénicas en constante interacción con su público.

La provincia se destaca por su trabajo en el rescate y la conservación de las tradiciones musicales. Los ejemplos más significativos se aprecian en la vitalidad del órgano oriental y del movimiento de bandas de concierto, que abarca a niños y adolescentes.

En conmemoración al 20 de octubre fecha en que se canta por primera vez el Himno de Bayamo y que se consituye como Día de la Cultura Cubana, se celebra cada año la Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo. Este evento combina espacios de reflexión con actividades culturales y recreativas que rescatan las tradiciones locales y nacionales. A cada edición asisten importantes representantes de la vanguardia artística de la Isla.

Mas información: Portal Crisol 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar