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Atención a la población

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En el sector educacional la atención a la población está instrumentada desde las instituciones educativas, por lo que es la escuela, el primer lugar a donde se deben dirigir las personas a plantear cualquier queja, denuncia, solicitud o sugerencia, siendo el director la máxima persona responsable de brindar toda la información necesaria para esclarecer o atender cualquier asunto. En las instancias superiores, municipio, provincia y el MINED se cuenta con las oficinas donde existe un personal preparado para esta atención.

Cuando la persona tenga la necesidad de emitir un planteamiento estos se clasificarán en: quejas, denuncias, solicitudes o sugerencias.
a) ¿Cuándo se considera una queja? es la inconformidad sobre actuaciones de dirigentes, funcionarios o personal en general, motivada por violaciones o irregularidades en el funcionamiento de entidades, instituciones, órganos o decisiones tomadas con las que no se está de acuerdo.
b) ¿Cuándo se considera una denuncia? es la acusación por violaciones de normas o disposiciones sobre el funcionamiento de entidades administrativas, e instituciones y/o por el actuar de funcionarios y que se considera lesionan derechos o principios morales y éticos pudiendo o no ser constitutivas de delito.
c) ¿Cuándo se considera una solicitud? es la demanda o petición, que se realiza por los ciudadanos, no se debe entender por solicitud la petición de un servicio o de un bien que responda a la actividad que está obligada a brindar la entidad correspondiente.
d) ¿Cuándo se considera una sugerencia? es la propuesta para mejorar, suprimir o modificar el funcionamiento de una entidad o algo establecido.
Cuando el asunto que se formule así lo requiera, el responsable correspondiente designará a los compañeros que integrarán la comisión encargada de investigar, informar y dictaminar al respecto.

En los casos que se compruebe que han existido irregularidades que impliquen la toma de medidas, se asegurará el cumplimiento adecuado y en tiempo de estas decisiones lo que será responsabilidad de la instancia a la cual se le tramitó el asunto.

¿Qué vías puede utilizar la población para emitir sus inconformidades?

  1. Estas se pueden realizar personalmente en las diferentes instancias, por la vía telefónica 23411120 o 23429328 por cartas a través del correo postal y en el caso de la Dirección Provincial al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las respuestas se ofrecerán personalmente por los cuadros correspondientes en cada nivel y en el término de 30 días hábiles.

 

Si lo prefiere puede realizarlo a través del siguiente formulario:

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Nota: Como derecho de todo ciudadano usted puede denunciar o establecer una queja sobre hechos ocurridos o insatisfacciones de nuestras instituciones educativas, amparado en la Resolución Ministerial100/2014

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