Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Entre las funciones del Ciget Granma se encuentran las siguientes:

  1. Brindar servicios de consultoría, asesorías, análisis y soluciones integrales en gestión de información, el conocimiento, la innovación, inteligencia empresarial y la propiedad intelectual.
  2. Prestar servicios de formación en temáticas asociadas a la gestión de información, del conocimiento, la innovación e inteligencia empresarial.
  3. Ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materias afines a su actividad.
  4. Implementar y controlar el cumplimiento de la Política Nacional de Información.
  5. Generar, distribuir y comercializar productos y servicios, fundamentalmente de alto valor agregado, servicios de propiedad industrial y para la gestión tecnológica, para satisfacer las necesidades de acceso y uso de la función de la toma de decisiones, la creación de capacidades útiles para la dirección eficiente de procesos de generación, asimilación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos y asegurar su protección cuando así corresponda.
  6. Desarrollar los recursos humanos en el territorio, vinculados a la actividad de información, la telemática, la propiedad industrial y la gestión tecnológica.
  7. Organizar y desarrollar el proceso de generación de los productos y servicios
  8. Brindar soluciones de gestión de información a las empresas, centros de investigación y servicios científico-técnicos, organizaciones del primer nivel de dirección del territorio y otras entidades, a través de:
  • Servicios de información de valor agregado para proveerlas de información relevante en función de su proceso de planificación, solución de problemas y toma de decisiones, aprovechando las potencialidades que en tal sentido ofrece la conexión a INTERNET.
  • Servicios de consultoría para el diseño e implantación del Sistema de información para la Gestión que combine adecuadamente la obtención y el uso de la información interna y externa en el marco de la organización, necesarias para el alcance de su eficacia, eficiencia y competitividad.
  1. Brindar soluciones a problemas de gestión de ciencia y tecnología en empresas, centros de investigación y servicios científico-técnicos, organizaciones innovadoras y otras entidades, a través de:
  • Elaborar diagnósticos para la toma de decisiones ejecutivas sobre procesos de innovación, financiamiento, importación y exportación, y otros aspectos de ciencia y tecnología.
  • Prestar servicios de evaluación de proyectos de investigación, de infraestructura científica, transferencia de tecnología, creación de capacidades y para la transformación de resultados de I+D en proyectos de innovación.
  1. Brindar un marco adecuado de protección legal a los conocimientos generados en el territorio, a través de la prestación de servicios relacionados con la propiedad industrial en todas sus modalidades.

Segmentos hacia los que está enfocado el Ciget Granma.

Los principales segmentos de mercado hacia los cuáles está enfocada su actividad comercial son las Unidades de Ciencia y Técnica, las Empresas Priorizadas por el Citma en el territorio, las Empresas en Proceso de Perfeccionamiento Empresarial y las Empresas Exportadoras. El sistema de indicadores asumidos por el Ciget Granma para evaluar el impacto de sus productos y/o servicios en los clientes, descansa en tres momentos importantes:

  1. El impacto global de la institución;
  2. Conocimiento de los reportes existentes, y
  3. La gestión institucional, especialmente en el proceso comercial, a través del desempeño profesional de sus recursos humanos.

La producción y la prestación de servicios de la entidad están organizadas a través de la gestión por proyectos. Las principales tecnologías utilizadas para la producción son las tecnologías de la información y la comunicación y tecnologías gerenciales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
DeGranma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar