Nuestra Región

Información de la Provincia

Enseñanza Técnica Profesional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

etp

Dirigir científicamente la formación inicial y continua de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, así como la capacitación a la población; a través de la integración institución educativa - entidad laboral; como elemento dinamizador del desarrollo económico y social del país.

Posee  una red escolar de 34 centros,  divididos en 18 Centros Politécnicos, 4 Escuelas de Oficios y 12 Centros Mixtos, en los que se estudian 71 especialidades, 49 del nivel Técnico Medio y 22 del nivel de Obreros Calificados.

Se trabaja en un centro del municipio de Bayamo (“CPI General Luis Ángel Milanés Tamayo”)  con el experimento del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación  observándose resultados en el trabajo educativo de la institución. En los restantes municipios y uno más de Bayamo, se trabaja con  la variante II de la extensión del perfeccionamiento. 

Eficiencia del proceso de Enseñanza Práctica.

Están declaradas y certificadas 987 aulas anexas, 85 en el sector no estatal, así como 105 especialistas que participan directamente en el proceso de formación, Se continúa avanzando en la estabilidad de las aulas anexas solicitadas, para el desarrollo de las habilidades profesionales de los estudiantes y la incorporación, a partir de las necesidades de cada territorio, de los  especialistas de la producción para desarrollar docencia en los centros politécnicos o escenarios productivos, en tal sentido se destacan los organismos: Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, Delegación de la Agricultura y Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Dando cumplimiento al decreto ley 350 del 2017 en la provincia se controlan 82 centros de capacitación de 16 organismos, a estos centros se les visita con la frecuencia programada, lo que ha permitido asegurar la preparación de los diferentes cursos que se imparten en las mismas. En ellos  se  han impartido 19 650 cursos de capacitación, 5620 entrenamiento en el puesto de trabajo, 85 cursos de reciclaje y 5680 cursos de recalificación.

      ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

      ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar