Banca Móvil
- Visto: 2131
Es un servicio para la gestión de su cuenta a través del uso de los dispositivos de telefonía celular.
Para acceder a este servicio los clientes deben poseer cualquier tipo de móvil con línea Cubacel y una tarjeta magnética asociada a los diferentes productos que se ofrecen en el banco en CUP (moneda nacional) de no tener tarjeta, puede solicitarla en la propia sucursal.
El cliente al solicitar el servicio se presenta en la Sucursal del Banco Popular de Ahorro donde tiene asociada su cuenta en Tarjeta magnética y recibe el Manual de Usuario de la Banca Móvil o lo descarga del sitio del BPA, en los cuales se publicarán regularmente las actualizaciones de la aplicación que sean necesarias.
A través de la telefonía celular los clientes pueden realizar diferentes pagos como;
• Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.
• Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.
• Pago de Factura eléctrica, telefónica, de la ONAT
Además puede entre otras opciones realizar consulta de saldo y consulta de últimas operaciones que son gratuitas hasta tres veces en el día. Todas estas informaciones se pueden obtener en tiempo real desde su cuenta y realizar operaciones sin tener que personarse.
Se brinda en las Sucursales, a las Entidades, TCP, CNA, PA y Personas Naturales, clientes del BPA, quienes pueden contar con un canal de comunicación entre el banco y el cliente, que permita un acceso a la información de forma rápida mejorada y económica.
Las personas naturales se registran por sí misma a través del sitio https://bancaremota.bpa.cu, introduce usuario y contraseña que desee; acciona Hazte cliente y cumplimenta toda la información que solicita el sistema
Para la utilización de este sistema es necesario que el cliente cuente con Condiciones Técnicas previas a la instalación del sistema, que son las siguientes
• Computadora personal.
• Navegador de internet, preferentemente Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior o Mozilla Firefox.
• Conexión a la red pública de transmisión de datos con acceso de navegación en la Intranet Cubana
Sistema operativo que satisfaga estos requisitos (WINDOWS XP o superior
A través de este servicio se puede obtener estados de cuenta, transferir fondos, consultar los diez últimos movimientos y otras opciones de acuerdo al cliente.