Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LA POBLACIÓN:

  1. Abastecimiento de agua(acometidas y carros cisternas)
  2. Evacuación de residuales (limpieza de fosas)
  3. Contrato o Cobro de servicio de agua por la red.
  4. Supresión de salideros.
  5. Desobstrucción y limpieza del sistema de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial.

VÍAS DE SOLICITUD Y FORMAS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS:

  1. Abastecimiento de agua(acometidas y carros cisternas)

Solicitud de acometidas: Se entrega por escrito en la oficina comercial de las UEB.

Carros cisternas: Se abastece mediante carros cisternas a la población contratada cuyo sistema se ve afectado. Así como los lugares que no tienen sistemas previamente contratados con Comunales. Se solicita en la Sala de Despacho.

  1. Evacuación de residuales (limpieza de fosas)

Reporte de limpieza de fosas: Se efectúa en la oficina comercial que corresponda al reparto donde vive el cliente presentando para ello:

  • Carnet de identidad permanente.
  • Último comprobante de pago de servicio de agua.
  • Libreta de abastecimiento.
  1. Contrato o Cobro de servicio de agua por la red.

Para realizar contrato o Pago del servicio: Se efectúa en la oficina comercial que corresponda al reparto donde vive el cliente presentando para ello:

  • Carnet de identidad permanente.
  • Libreta de abastecimiento.
  1. Supresión de salideros.

Reporte de salideros: Se realiza en la Sala de Despacho o en la Oficina de Atención a la Población.

  1. Desobstrucción y limpieza del sistema de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial.

Reporte de obstrucciones: Se realiza en Sala de Despacho o en la Oficina de Atención a la Población.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comportamiento del ciclo de abasto en las cabeceras municipales.

Municipio.

Reparto o Sector.

Días.

RIO CAUTO

Rio Cauto cabecera.

Grito de Yara.

Vado del Yeso.

Guamo.

Cada 19 días.

Cada 3 días.

Cada 4 días.

Cada 3 días.

CAUTO CRISTO

Cauto Cristo

Cada 3 días.

JIGUANI

Jiguaní.

Cada 4 días.

BAYAMO

Bayamo.

Cada 3 días.

YARA.

La Ceba.

Veguita.

Sofía.

Los callos.

Mateo Román.

Cayo Redondo.

Paquito Rosales.

José Martí.

Estación Edificio Yara.

Estación Policlínico Yara.

IPU Grito de Yara.

Diario.

Diario.

Todos los días excepto los jueves.

Diario.

Martes.

Diario.

Días alternos.

Diario.

Miércoles.

Miércoles.

Miércoles.

MANZANILLO

Manzanillo.

Cada 6 días.

CAMPECHUELA

Campechuela.

Cada 4 días.

MEDIA LUNA

Media Luna.

Días alternos.

NIQUERO

Níquero.

Cada 9 días.

PILON

Pilón

Cada 8 días.

BARTOLOME MASO

Caney de las Mercedes.

1. Planta Potabilizadora I.

2.Planta Potabilizadora II

Rio Yara.

Estación de Bombeo El Parque.

Las Mercedes.

Pueblo Nuevo.

Minas de Frio.

La Habanita.

Estación de Bombeo Tortal.

Ramón Paz I y II.

El Parqueo.

Sao Grande.

Cada.

1.    cada 4 días.

2.    Diario.

Cada 4 días.

Cada 3 días.

Cada 2 días.

Cada 6 días.

Cada 12 días.

Diario.

Diario.

Diario.

Cada 7 días.

BUEY ARRIBA

San Pablo de Yao.

Managua.

Nuevo Yao.

San Antonio.

La Estrella.

Bueycito.

San Rafael.

La cabecera.

Piñuela.

Días alternos.

Días alternos.

Días alternos

Días alternos.

Días alternos

Cada 5 días.

Cada 5 días.

Cada 7 días.

Cada 10 días.

GUISA

Guisa.

Cada 7 días.

(NOTA: Los ciclos pueden variar en dependencia a las afectaciones que puedan surgir).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

logo HidráulicaEmpresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma (EAALG): pertenece a la OSDE Agua y Saneamiento, tiene como objetivo brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos a través de los sistemas que administra, ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales, supresión de fugas, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

Está compuesta por una Oficina Central con  9 Direcciones de Regulación, una UEB de Servicios en cada municipio que son 13  y una UEB de Logística, Equipos y Saneamiento.

Contamos con una infraestructura de 247 estaciones de bombeo acueducto, 14 estaciones de bombeo de residual, 8 plantas potabilizadoras, 228 instalaciones de tratamiento de agua potable con 197 equipos dosificadores de cloro gas o hipoclorito con lo cual aseguramos que el agua entregada a la población cumpla con los parámetros establecidos en la Resolución Conjunta MINSAP-INRH,  32 sistemas de lagunas de estabilización y 28 tanques sépticos.

Además cuenta con un inventario de 31 888 fosas que se le brinda servicio.

Se benefician con agua potable un total de 473877 habitantes, mediante conexión domiciliaria 442 140 mediante fácil acceso  3325, mediante agua en pipas 22 475. Con alcantarillado tenemos un total de 110459 habitantes conectados a nuestros sistemas y el resto de la población de la provincia se beneficia mediante fosas y letrinas

Para el buen desempeño de la actividad contamos con un parque tecnológico de 22 carros fosas con un porciento activo de 11 carros, 5 carros de desobstrucción y 57 carros cisternas.

Principios rectores de la Política Nacional del Agua: 

  • Uso racional y productivo del agua disponible.
  • Uso eficiente de la infraestructura construida.
  • Gestión de los riesgos asociados al agua.
  • Gestión de los riesgos asociados a eventos climáticos.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar