Nuestra Región

Información de la Provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

estadio wilfredo

En el mes de mayo de 1953, se inician los primeros pasos para la construcción del Estadio de Manzanillo, que lleva el nombre de Wilfredo Pagés, mártir revolucionario de la localidad. Fueron los primeros precursores para el logro de esta instalación deportiva en aquel entonces, Mario Marquínez López, Delegado de Boxeo de la Dirección General de Deportes, Ernesto Azúa, Asesor Nacional de Boxeo, y algunos seguidores del deporte en Manzanillo, entre ellos: Joaquín Muñiz Muñoz, José Sierra, Ladislao Martínez Mayoral, Joaquín Solís Reyes, Ernesto Buduén y Frank Reina Castillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

eide

Se funda desde 1977, la cual comienza a ejercer en el poblado de Cautillo Merendero del municipio de Jiguaní, en la instalación que hoy ocupa el preuniversitario “Luís Augusto Turcios Lima”. En 1980 es trasladada al Caney de las Mercedes (Bartolomé Masó) para la unidad 5 y 11 de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos hasta el año 1984, fue reubicada para Veguita 14, escuela “Armando Mestre” en el municipio Yara, en septiembre de 1987 cambia su sede para la escuela conocida como La Cachanga situada en la carretera de Jabaco, municipio Bayamo. En 1992 no cambia de municipio pero si de institución ocupando la antigua escuela de Enfermería situada en Reparto Antonio Guiteras.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

academia

Es una instalación deportiva de la provincia Granma, se encuentra en el municipio costero de Manzanillo, lleva el nombre de un mártir de la Revolución Cubana, "Alfredo Utset Bertot". En ella se practican los deportes de Tenis de Campo y Softbol, donde se han efectuado numerosos torneos, tanto nacionales como internacionales. Ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, como: Campeonatos Nacionales de Softbol (F) y (M),Olimpiada del Deporte Cubano de Softbol, Juegos Escolares Nacionales, Tenis de Campo,Liga Estudiantil, Tenis de Campo.

Página 1 de 2

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar