Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia del hecho a través del Centro de Atención Telefónica 188-88 (24 horas), por vía personal o telefónica en las Oficinas Comerciales o en las UEB Municipales.

Solicitud de nuevos servicios

  1. La solicitud de suministro de  energía eléctrica se presenta en la Oficina Comercial  de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio.
  2. Como cliente usted debe facilitar los siguientes datos:
    1. Nombre y Apellidos del solicitante
    2. Número de carné de identidad.
    3. Dirección detallada del inmueble.
  3. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
    1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
    2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
    3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
    4. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
    5. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
    6. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.

4.Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia.

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  • Comercialización entre las empresas del Sistema de la Unión Eléctrica de productos varios, incluyendo víveres, existentes en los almacenes, que tengan valor de uso en otras entidades en la actividad de atención al hombre o en el apoyo a los trabajadores vinculados a la producción.
  • Prestar servicios de mantenimiento, reparación e instalación a equipos y sistemas de comunicaciones, informática y automática.
  • Prestar servicios de capacitación a terceros sobre operación de Grupos Electrógenos y otros vinculados a la energía eléctrica.
  • Prestar servicios de hospedaje en la Escuela de Capacitación a los terceros que reciben los cursos, y a funcionarios de visita en la entidad provenientes de otras entidades del Ministerio de Energía y Minas.
  • Realizar actividades de mantenimiento y construcción en locales de la Empresa Eléctrica de Granma.
  • Alquiler de salón para reuniones a las demás entidades de la Unión Eléctrica en la provincia que lo necesiten.
  • Prestar servicios relativos a la actividad de electricidad, limpieza, mantenimiento técnico y civil, taller automotor, parqueo y otros asociados a las actividades administrativas y de aseguramiento en general, a entidades de la Unión Eléctrica en la provincia, que carecen de locales para su funcionamiento.

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Entre las principales anomalías que ocasionan estas afectaciones destacan el falso contacto de la acometida de 220 kV, la apertura del neutro del circuito secundario (conductor a tierra) y problemas internos del transformador.

No se aceptan reclamaciones de daños a la propiedad ocasionadas, por ejemplo, por descargas atmosféricas, desastres naturales, fuertes vientos, penetraciones del mar, accidentes automovilísticos, manipulación no autorizada a instalaciones de la Empresa Eléctrica y desperfectos de las instalaciones eléctricas interiores del inmueble.

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  • Prestación del servicio de construcción, mantenimiento, rehabilitación y modernización de redes eléctricas a terceros y alumbrado público.
  • Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de subestaciones eléctricas
  • Enrollado de motores y mantenimiento de transformadores.
  • Servicios de estudio de acomodo de carga y mejoramiento del factor de potencia en sistemas eléctricos de terceros.
  • Servicio de comprobación, reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía e Instrumentos Eléctricos a terceros.
  • Prestación de servicios de proyectos y de ingeniería, de montaje, construcción, reparación y mantenimiento a instalaciones eléctricas aéreas a otras entidades sean o no del Ministerio de Energía y Minas.
  • Brindar servicios técnicos y de capacitación relacionados con el uso más eficiente de la energía eléctrica y para las redes eléctricas.
  • Prestar servicios de consultoría técnica para la reparación, mantenimiento, construcción, diseño y proyectos de redes eléctricas.
  • Ofrecer servicios de lectura de contadores, facturación y cobro de energía eléctrica a entidades del territorio que generan energía eléctrica.
  • Comercialización de materiales destinados a la generación eléctrica entre entidades del Ministerio de Energía y Minas y otras entidades correspondientes a otros Ministerios, que resulte necesario para la actividad fundamental de electrificación.
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